CONECTIVIDAD

WiFi gratis en la plaza 3 de Agosto de Quequén

El intendente Facundo López firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para proveer de conexión a internet a la plaza 3 de Agosto, de Quequén. Serán 4 accesos de 20 megas que cubrirán toda la superficie de la plaza.
martes, 4 de julio de 2017 · 16:35

La instalación de antenas WiFi en el distrito se viene realizando desde hace varios años, con antenas colocadas en lugares como la Plaza Dardo Rocha, la recova de Avenida 2 o el Museo Histórico Regional.

Aunque luego estos servicios han quedado suspendidos, la intención de brindar conectividad en la ciudad sigue presente y, en este caso, la gestión de Facundo López busca dejar su propia impronta en el proceso de conectar digitalmente a la ciudad.

Este martes 4-07 el intendente López firmó un convenio para brindarle a la plaza 3 de Agosto en Quequen un punto wifi con 4 accesos de 20 megas, cada uno con un radio de 80 metros. 

Necochea se ubica así entre los primeros 4 municipios bonaerenses que firman este proyecto.
 
El programa surge de una resolución del gobierno provincial para brindar acceso a las nuevas tecnologías. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, destacó el 21-06 pasado que "es de sumo interés para el Gobierno incluir programas en la agenda de las políticas públicas que desarrollen y acerquen a los habitantes del territorio tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), como parte de uno de los procesos de innovación tecnológica que aspire a poner al alcance de todos un uso productivo de diferentes herramientas tecnológicas”.

La resolución sostiene que "corresponde transferir a los habitantes de la Provincia los resultados de las inversiones en tecnologías generadas a partir de recursos estatales, a fin de lograr un sostenido desarrollo económico y social que tienda a una mejor calidad de vida para la población".
 
El Decreto 109/17 busca proveer a los municipios de espacios de conectividad social y gratuita
"generando una plataforma integral de contenidos de innovación con el objetivo de promover y estimular el uso de diversas herramientas tecnológicas y de propiciar acciones de transformación en los municipios".

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
4
1

Comentarios

Otras Noticias