PLAZA SAN MARTÍN

La Feria de Artesanos fue declarada de interés legislativo provincial

La Feria de la Plaza San Martín fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia y los artesanos presentaron un proyecto de ordenanza para declararla Patrimonio Cultural de la ciudad.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 12:33

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Resolución D/4603/16-17  que resuelve declarar de Interés Legislativo la Feria de Artesanos de la Ciudad de Necochea.

La iniciativa, fue motivada por artesanos locales preocupados por los planes de la Comuna para generar un traslado de sus puestos a un punto turístico que busca desarrollarse en el Parque Miguel Lillo.

"La Cámara de Diputados de la Provincia resuelve declarar de interés legislativo la Feria de Artesanos de la ciudad de Necochea, que se encuentra ubicada en la plaza San Martín al pie de la peatonal de la zona Balnearia", establece la resolución con fecha el 18 de mayo pasado y que lleva la firma del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, y la secretaria legislativa de ese cuerpo, Cristina Tabolaro.

Gestionada por Andrea Cáceres, precandidata a concejal por la lista 4 Celeste y Blanca de Unidad Ciudadana Distrito Necochea, ante el diputado provincial  por el Frente Para la Victoria, José Ignacio "Cote" Rossi, la declaración configura un merecido reconocimiento a la Feria de Artesanos, que se ha convertido a lo largo de los años en un espacio de encuentro e intercambio cultural, tratándose de unos de los paseos y atractivos turísticos tradicionales y obligados de nuestra Ciudad.

A nivel local, los artesanos buscan que la feria sea declarada Patrimonio Cultural y Artístico de la ciudad. Con ese objetivo, representantes de la feria se reunieron con los precandidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Walter Barrientos y Helena Garcia, para trabajar en el proyecto.

Precandidatos socialistas con artesanos

 

El proyecto de declaración de Patrimonio Cultural fue presentado en la mesa de entradas del Concejo este martes 4 de julio y preve la creación de un registro de artesanos que deben cumplir una serie de requisitos para ser ingresados, como la localía, la antigüedad mínima de dos años en la feria y la acreditación de que no registra deudas pendientes en concepto de cánon municipal.

Además, en su artículo cuarto la propuesta busca que se exima del pago de cánon por uso de espacio público a los artesanos que cumplan los requisitos y estén enlistados en el registro.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
8
2

Comentarios

Otras Noticias