Mar del Plata: Municipales cobrarían aguinaldos en cuotas

La comuna de General Pueyrredón está tratando de evitar el pago desdoblado de salarios y aguinaldos de sus 11 mil trabajadores.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 09:25
El gobierno de Carlos Arroyo está trabajando "intensamente” para cumplir este viernes con el pago del medio aguinaldo de los más de 11 mil empleados de la Comuna de General Pueyrredon. 

De acuerdo a los plazos legales, la comuna debe abonar los salarios de junio y los aguinaldos dentro de los primeros 5 días hábiles del mes.

En declaraciones al portal marplatense 0223, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, afirmó que "estamos haciendo todo lo posible” para pagar el sueldo y el medio aguinaldo durante esta semana. "Estamos trabajando para evitar un pago desdoblado”, subrayó el funcionario, aunque la opción sigue sobre la mesa. 

En las próximas horas, el pago de los haberes se presenta como un gran desafío para la gestión de Arroyo, no sólo por las restricciones presupuestarias que sufre la Comuna.  Este mes está incluido el proceso de aumento salarial acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

Para el primer semestre, el incremento para los empleados municipales será del 12% (7% retroactivo a marzo, 2% por abril y un 3% desde junio) y a partir de la segunda mitad del año, se implementarán dos cláusulas gatillo. La primera se dará en septiembre y la siguiente en diciembre.
 
 

<div><a href="http://www.diario4v.com" style="font-weight: bold;">VOLVER A PORTADA</a></div>
<div>
<div>
<iframe frameborder="0" allowtransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" scrolling="no" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21"></iframe>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2017&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;"></span></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976&nbsp;</span></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a class="opinion" target="_blank" title="mailto: info@diario4v.com" href="mailto: diario4v@gmmail.com">diario4v@gmail.com</a><br />
                </div></div></div></div>

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias