SINIESTROS VIALES

Giorgetti sobre los accidentes en las rutas: “No hay control ni educación”

El referente local de la Unión de usuarios Viales se expresó sobre los últimos siniestros viales que sucedieron en las rutas aledañas a nuestra ciudad. “Hay que machacar con el tema de la educación vial porque es lo que necesitamos urgentemente y un mayor control por parte del Estado”, dijo.
jueves, 6 de julio de 2017 · 20:51

Después de la esperada reparación de los 150 kilómetros de la Ruta 88, los accidentes de tránsito continúan manifestándose semana tras semana.

Solo en el último mes se registraron al menos 5 accidentes en el mencionado trazado, entre los que se destacaron el bloqueo de la vía por parte de un camión con acoplado que intentó de manera inconsciente dar la vuelta en U; la imprudencia de otro camionero que intentó evadir un control, lo que produjo que el rodado pesado volcara tras una busca maniobra; una camioneta que se salió del camino que se encontraba anegado por las lluvias y terminó volcada a un costado de la ruta; el despiste de un automóvil a la altura de “El Boquerón” y el reciente choque entre un Citroen C4 contra un camión cisterna.

Todas las eventualidades ocurridas solo en la Ruta 88, siniestros viales de los que afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.

En tal sentido el referente local de la Unión de Usuarios Viales Leonardo Giorgetti expresó que “es evidente que estamos haciendo las cosas mal como sociedad”.

“Nosotros, desde la Unión de Usuarios Viales, venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, desde que arrancó, que las tres patas que hacen a la historia de las rutas en Argentina son una mejor infraestructura vial, educación vial y control por parte del Estado”, manifestó Giorgetti en diálogo con Cuatro Vientos y agregó que “de las tres patas estas, el Estado es responsable directamente. Hoy por hoy la ruta 88 es una ruta totalmente remozada y distinta, nueva; pero obviamente lo que se denota ahora es que no hay control y no hay educación”.

“Yo creo que hay que trabajar fuertemente en un plan de educación vial y tiene que haber un mayor control. Lamentablemente somos hijos del rigor, andamos despacio en aquellas rutas que tiene un control por el tema multas o que hay control efectivo”, describió.

Y añadió: “En el caso puntal de la ruta 88, nosotros decimos que vamos a tener que hacer algo, que ha quedado fuera de lugar lo que era la estación de control, que ha quedado ahí cerquita de la rotonda de Ríos, pero que en realidad tendría que estar donde sale la gente, donde toma la 88 porque realmente el mayor tráfico está ahí”.

El vocero de la UDUV insistió en que “hay que machacar con el tema de la educación vial porque es lo que necesitamos urgentemente y un mayor control por parte del Estado. No alcanza con tener más y mejores rutas, lo que necesitamos es una presencia activa del Estado en el control y en la educación vial”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir insistiendo en esto, o sea, la falta de educación y la falta de control, hace que todos los días tengamos un accidente distinto o la posibilidad de un accidente distinto”, manifestó al tiempo que agregó “hoy, la ruta, a Dios gracias es totalmente distinta, pero no alcanza”.

Para ello, Giorgetti cree que se debe “empezar con los chicos a lo mejor en los colegios, que haya una educación, que sean nuestros hijos los que nos digan ‘no hay que usar el teléfono, hay que ir con los cinturones de seguridad, hay que respetar las normas, respetar las reglas’, pero en líneas generales vivimos en una sociedad donde pareciera que las reglas están hechas para romperse y nos adaptamos muy fácilmente a romperlas reglas”.

Por último dijo que “ojalá que prontamente tengamos una respuesta por parte del Estado y cuando uno habla del Estado no habla del gobierno de turno, porque pareciera que uno quiere partidizar o politizar en demasía el reclamo, sino que tiene que ver con una presencia real del Estado en función de lo que necesitamos como sociedad que es marcar pautas de convivencia para mejorar la calidad de vida”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario 4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias