INSEGURIDAD

Jimena López en el lanzamiento de "Alerta Buenos Aires"

La precandidata a senadora provincial estuvo en Mar del Plata, donde el massismo lanzó una ampliación de una "red comunitaria" para combatir la inseguridad
domingo, 9 de julio de 2017 · 17:08

La precandidata a senadora provincial Jimena López participó del lanzamiento de "Alerta Buenos Aires" en la ciudad de Mar del Plata, junto al intendente Facundo López, al actual senador provincial Juan Curuchet, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el asesor del Área de Seguridad de 1País, Diego Santillán, entre otros. 

"Alerta Mar del Plata" es parte de "Alerta Buenos Aires" es la red comunitaria y participativa más grande de la provincia de Buenos Aires.

La red consiste en una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.

Este sistema ha sido aplicado en el municipio de Tigre, donde funciona exitosamente desde hace años el sistema “Alerta Tigre”, botón antipánico a través del teléfono celular.

Días pasados, el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa había sostenido que "no nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad en la que vivimos. Generamos herramientas para combatirla, para que la gente viva más tranquila, porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor."

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

1
4

Comentarios

Otras Noticias