INCOMUNICADOS

Denuncian que escuelas necochenses están sin teléfono porque la Provincia no paga

Escuelas del distrito sufrieron el corte del servicio de teléfono por cuentas impagas, según reportaron al Consejo Escolar algunos directores. SUTEBA lanzó un comunicado y el Consejo Escolar iniciará gestiones en La Plata.
martes, 1 de agosto de 2017 · 18:08

Escuelas de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires sufrieron cortes en sus servicios de teléfono por falta de pago, según den unciaron desde el sindicato SUTEBA.

En Necochea, algunas escuelas se verían afectadas por esta situación: según el precandidato a consejero escolar suplente por la Lista 4 de Unidad Ciudadana, Alfredo Barros, las escuelas locales afectadas serían la Nº 3, la Nº 12, la Nº 19 y la Nº 28, todas ellas de educación primaria.

SUTEBA lanzó a través de la web un comunicado denunciando la situación

Desde SUTEBA denunciamos que las Escuelas bonaerenses tienen cortados los teléfonos de línea debido a la falta de pago por parte del Gobierno Provincial. Exigimos respuestas inmediatas a las autoridades por este inconveniente, ya que los teléfonos son vitales para estar en contacto con la Comunidad Educativa y en espacios donde los celulares no tienen señal, ¡no podemos estar incomunicados de ninguna manera!

En el retorno a clases, muchos establecimientos se enteraron sorpresivamente que no podían utilizar los teléfonos. Ante las averiguaciones con la empresa prestadora del servicio, fueron informados de la falta de pago por parte del Gobierno Provincial, además del posible aumento de cortes en las líneas debido a este inconveniente. Algunas zonas afectadas fueron Lanús, Almirante Brown, Berisso, Morón, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Arrecifes, Mar del Plata, La Costa, entre tantos otros.

En esta actualidad es imposible pensar que las Escuelas estén incomunicadas de las familias de lxs estudiantes, de lxs Trabajadorxs de la Educación y de las autoridades. Sobre todo en nuestra Provincia, donde existen Escuelas en zonas rurales o en lugares donde no llega la señal de los teléfonos celulares. El Gobierno Provincial debe garantizar todas las condiciones para que lxs Docentes podamos llevar adelante nuestro trabajo de la mejor manera y las familias de nuestrxs estudiantes puedan comunicarse con la institución. Les exigimos una solución urgente a esta preocupante situación y que se hagan cargo de sus responsabilidades.

SUTEBA acciona en defensa de los Derechos de lxs estudiantes, de los Trabajadorxs de la Educación y de la Escuela Pública.

Respuesta en el Consejo Escolar

La consejera escolar Mara Laxalt reconoció la situación en diálogo con Cuatro Vientos. "Hemos recibido la inquietud de algunos directores, particularmente en mi caso recibí la preocupación de la escuela Nº 12 y la Escuela Especial Nº 502, aquellas escuelas que tenían el teléfono junto con Internet".

"La verdad es que para nosotros es una sorpresa también", acotó Laxalt. A través de una nota a la Dirección General de Educación de Necochea, el Consejo Escolar pidió a los directores que en el casod e cortes "presenten una nota al Consejo Escolar para que la semana que viene un consejero que viajará a La Plata se acerque a la Dirección de Comunicaciones a hacer las averiguaciones correspondientes".

"Sabemos que, por ejemplo, una directora llamó en forma personal y le dijeron que esa medida se debe a que van a tratar de mejorar la señal de internet en las escuelas, pero eso es extraoficial", comentó la funcionaria.

"Nosotros como consejeros escolares lo que vamos a hacer es juntar los reclamos de los directores y llevarlos personalmente al área correspondiente de la Dirección General de Cultura y Educación para obtener una respuesta oficial", cerró.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias