NO TIENE PISTA

El patinador en la ruta entrenaba para ir al Mundial

La imagen del patinador en la ruta a Lobería causó una oleada de críticas, aunque la reacción de apoyo no se hizo esperar: la falta de espacios locales para entrenar obliga al deportista a ir a la ruta. En un mes el patinador Santiago Roumec representará al país en el mundial de patín en China.
martes, 1 de agosto de 2017 · 09:58

Intensa reacción generó la publicación de la foto este lunes 31-07 que mostraba a un patinador (Santiago Roumec) yendo a tiro de un coche en la ruta provincial 227, que une Necochea con Lobería.

La foto había sido publicada por el polémico sitio de noticias SEPRIN en su cuenta de Twitter, haciendo un comentario sobre el riesgo que significaba tanto para el patinador como para los demás vehículos que circulaban por la calzada.

La andanada de críticas que recibió el deportista en las redes sociales tuvo su contraparte cuando diferentes deportistas locales brindaron su apoyo al patinador. Al momento de tomarse la imagen, Roumec se encontraba entrenando para participar en una competencia internacional.

 

ADEMÁS: #EnLasRedes: Imprudencia de un patinador en la ruta a Lobería

 

En particular generó muchas repercusiones la opinión que dejó en su muro de Facebook Renzo Velado, quien comparte con el deportista una amistad de años y la misma pasión por el patín: 

Primero antes de dar mi punto de vista, voy a aclarar una cosa a nuestra querida ciudad, si tanto le molesta que entrenemos en la ruta digo entrenemos porque yo tambien e salido a patinar por esa ruta,estamos esperando que la municipalidad nos haga una pista, le cuento a los interesados, escribo esto porque a la persona que estan criticando es mi amigo y compañero de equipo y tuve el placer de compartir un mundial y giras europeas y venimos remandola de abajo, adaptandonos en playones, esperando que se desocupe y se vayan los chicos que van a disfrutar su infancia.

Ahora les cuento que Santiago Roumec esta a 1 mes de irse a un mundial que se realiza en Septiembre en China, a representarnos a nosotros a los 40 millones de Argentinos.. Ahora yo me pregunto... quien esta cometiendo una mayor infracción? El conductor que iba manejando utilizando el celular? (que a causado un gran % en muertes en ruta. El uso de celular) o un chico que esta preparándose para ir a representarnos a nosotros e incluso a el que está grabando. Gracias y perdonen las molestias..

El texto de Velado generó otra oleada de mensajes de apoyo por parte de los usuarios, que hicieron señalamientos sobre la ausencia de lugares para entrenar en este deporte en Necochea y la poca difusión que recibe su práctica:

Dario Meira 

Lo mismo digo comparto tus palabras renzo y siempre hay alguien que no tiene nada que hacer que molestar a alguien que quiere progresar en su deporte a no bajar los brazos chicos abrazo grande para los dos

Flavia Di Risio 

La gente ignora el sacrificio de ustedes.

Eduardo Gratia 

Es una verguenza que el intendente de necochea no se ponga las pilas en preocuparce por hacer una pista de patinaje de solo 200 metros la vuelta. Tenemos un representante que en los proximos dias , va a representar a la argentina y especialmente a nuestra ciudad, en el mundial de china , integrante de la seleccion argentina de patin , y aca en necochea no se le de ni el mas minimo apoyo,( es por eso que se entrena de esta forma). El esfuerzo de esta persona lo vemos todos los dias los que queremos a este deporte. Verguenza tendria que darle a las autoridades de nuestra ciudad ver esto. En ves de criticar apoyen a este hombre que todos los dias, sin ganar un solo peso, se levanta con el solo fin de representar a nuestra ciudad.

Claudia Andrea Alegria 

Se nota la ignorancia de la gente y la poca difusión de los medios x este deporte, lamentablemente cada deportista que se dedica a esto hace un inmenso sacrificio , 
Que raro siempre hay algún ignorante que en vez de ver el sacrificio del deportista , ve la parte errónea.
Ellos son más imprudentes al sacar la foto y utilizar el celular manejando.
Si se informaran y vieran q en otros países también entrenan de esta manera.
Ojalá esto le sirva a está persona para informarse un poquito más y x lo menos y así como tuvo la cara de escrachar, tenga la educación de pedir disculpas y reconocer su ignorancia.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

13
5

Comentarios

Otras Noticias