FACUNDO LÓPEZ

Puente Colgante: "Un Monumento Histórico Nacional que se va a poder proyectar en el ámbito turístico"

El intendente Facundo López reconoció el trabajo de la Asociación Patrrimonio Necochea para declarar al Puente Colgante como Monumento Histórico Nacional. Nuevas obras y proyección turística.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:00

La declaración oficial del Puente Colgante que une a Necochea y Quequén como Monumento Histórico Nacional causó alegría en la ciudad y, especialmente, entre los que realizaron gestiones para que se consiga.

Al intendente municipal, Facundo López, reconoció el trabajo realizado por la Asociación Patrimonio Necochea por el esfuerzo y el logro.

"Para nosotros es un orgullo: la Asociación de Patrimonio de Necochea que viene peleando desde el año 99 para que sea declarado Monumento Histórico Nacional y que sea el único monumento en el distrito declarado nacional y que sea uno de los pocos en la provincia de Buenos Aires involucra a un proceso de mucha gente que ha trabajado a lo largo de este tiempo y que se concreta finalmente este año", dijo el intendente en diálogo con Cuatro Vientos.

 

ADEMÁS: El Puente Colgante fue declarado Monumento Histórico Nacional

 

"Nosotros nos pusimos a trabajar desde un primer momento con la Comisión para tratar de que el expediente fuera circulando por las áreas nacionales que corresponden pero mayoritariamente el laburo y todo lo que implicó el armado del expediente con todas las fojas fue por parte de la Asociación de Patrimonio", reconoció.

"Vamos a tener un Monumento Histórico Nacional que se va a poder proyectar en el ámbito turístico como uno de pocos en la provincia", agregó el jefe comunal. 

Con la declaración el Puente podrá ser sometido a otro tratamiento para recibir fondos de obras. "Vamos a hacer las nuevas remodelaciones que tenemos que hacer en cuanto a señalética y lo que implica como fue construído el puente proximamente", contó López.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
3
1

Comentarios

Otras Noticias