LA UCR TAMBIÉN

Arturo Rojas se autoproclamó vencedor de las PASO 2017 en Necochea

Arturo Rojas se autoproclamó vencedor de la interna dentro de Cambiemos, aunque en el radicalismo sostienen que en su recuento el resultado es diferente. Todavía no se ha resuelto quién ganó completamente las PASO 2017
domingo, 13 de agosto de 2017 · 22:39

El precandidato a concejal por la lista 503 1A de Cambiemos, Arturo Rojas, se proclamó como vencedor de las PASO 2017 en Necochea, luego de superar en una interna reñida a su contendiente Gonzalo Diez, de la UCR.

Con las 234 mesas escrutadas sobre un total de 243, Rojas obtuvo 13509, que superaron a los 13252 de Diez. Con esas cuentas Rojas se presentó frente a sus seguidores en el local del Partido Fe/PRO de Avenida 59 y 54. 

"Es el momento de agradecer a la militancia que hizo un esfuerzo enorme, de agradecer a los vecinos que nos dio ese voto de confianza en una elección que sabíamos que teníamos una interna dentro del espacio de Cambiemos y que había otros partidos que no jugaban internas y que seguramente había algún picaro que no quería que ganaramos", dijo Rojas emocionado.

"Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, ha ganado cambiemos con el 46% de los votos", sostuvo Rojas. "Hemos triplicado a la lsita del intendente", remarcó entre aplausos.

Rojas consideró que su victoria "tiene que ser un síntoma de alerta de que la gente quiere que ese cambio que esta llevando la gobernadora maria Eugenia vidal llegue a Necochea".

La mirada del empate

Aunque Rojas se autoproclamó ganador, el radicalismo seguía cotejando los resultados pasadas las 23:15 horas, dado que los números entre Rojas y el candidato radical, Gonzalo Diez, eran muy parejos. "Es practicamente un empate técnico", se oyó decir en el comité radical.

Más allá de quién se defina como el vencedor, la sorpresiva elección conseguida por Diez pocisionó a los radicales como sólidos postulantes para dirigir Cambiemos. "Estamos en condiciones de conducir Cambiemos porque hemos crecido más del 100% en los votos con respecto al 2015", dijo Gonzalo Diez a Cuatro Vientos cuando el resultado todavía no estaba definido.

"Sin ningún lugar a dudas que el resultado es sorprendente: nosotros sabíamos que íbamos a hacer una excelente elección, la respuesta ha sido mucho más contundente de lo que esperábamos", cerró.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

 

10
2

Comentarios

Otras Noticias