PASO 2017

Diego López Rodríguez llamó a la gente a votar desde la Escuela 6

El primer precandidato a concejal por 1País, Diego López Rodríguez se presentó a votar esta mañana en la Escuela 6. La votación señalará la intención de voto que tendrá el precandidato en octubre dado que el frente 1País no tiene interna.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 11:36

El Secretario de Gobierno y actual primer precandidato a concejal por el frente 1País, Diego López Rodríguez, se presentó a votar a las 10 de la mañana en la Escuela Nº 6.

"La verdad es que es un día hermoso y de mucho sol, con gente haciendo colas para votar y llegando caminando: la verdad es que es una alegría muy grande que la gente pueda acercarse a votar y en este caso nos acompaña el clima, que no había sido lo que pasó las últimas veces", señaló el precandidato en diálogo con Cuatro Vientos.

López Rodríguez pidió "que la gente venga a votar, que se acerque porque es muy importante, más allá de que sea una PASO y una previa a las elecciones generales, la gente tiene que acercarse y tiene que venir".

El candidato oficialista es uno de los favoritos a llevarse la mayoría de los votos en esta elección primaria y aunque su postulación no tiene interna dentro del frente 1País, los comocios servirán de termómetro para medir su intención de voto de cara a la legislativa de octubre.

Votó Jimena

Por su parte la precandidata a senadora provincial por la 5ta sección electoral por el frente 1País, Jimena López, se presentó cerca de las 11 de la mañana en la Escuela Nº 40 de Quequén.

Jimena López votando

López es fiscal general en la Escuela 40 de Quequén y antes de votar estaba desde las 7:30 de la mañana en la institución. "Yo siempre he sido fiscal en esta escuela y no quería perderme la posibilidad de estar nuevamente como fiscal general, con mis compañeros que realmente están haciendo un laburo impecable", señaló López en diálogo con Cuatro Vientos.

"Ha pasado mucha gente en el transcurso de la mañana, llevamos más del 35% del padrón en casi todas las mesas y es una escuela grande", agregó.

"Es una jornada tranquila, que es lo que esperábamos de una jornada electoral. Como candidata se cruzan muchas emociones: por ahí estoy a la expectativa de mis compañeros de las secciones, viendo cómo les está yendo, cómo vienen, cómo están con los fiscales, cómo les va con la organización, porque son muchas horas y mucho tiempo", destacó la precandidata a senadora provincial por 1Pais.

"Estoy feliz porque podemos volver a votar, porque esto hay que celebrarlo, porque es un derecho más allá de una obligación y estoy contenta de que podamos celebrar este acto democrático", remarcó.

López permanecerá en la Escuela 40 hasta cerca del cierre de los comicios para luego trasladarse al local partidariod e 1País en calle 66, donde seguirá el conteo oficial de votos.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias