RECLAMO

El nombre de Santiago Maldonado escrito en escuelas donde se votaba en Necochea

En pizarrones de varias escuelas de la ciudad donde se votó en el marco de las PASO 2017 en Necochea aparecieron inscripciones reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado. El joven platense permanece desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue detenido por la Gendarmería en un desalojo al norte de Chubut.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 15:03

La aparición del nombre de Santiago Maldonado en los pizarrones que hacen de "cuarto oscuro" en las elecciones PASO del 2017 se vió en diferentes ciudades del país y también sucedió en Necochea.

En por lo menos 7 escuelas de la ciudad se pudieron registrar pizarrones donde se reclamaba "por la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Aunque la campaña no lleva firma de ninguna agrupación política en particular, la expresión estuvo presente en el último tramo de las campañas proselitistas previas a las PASO.

Leyenda

Las inscripciones fueron vistas en salones de la Escuela Primaria N° 2 y la Primaria N° 28, el ex Colegio nacional, el Colegio Aleman, la Escuela Técnica N° 3, la Escuela Media N° 3 de Quequén, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 31.

Leyenda

En la ciudad la mención a Santiago Maldonado en el marco de campaña fue señalada por el precandidato a concejal Luciano Lescano (CUMPLIR), quien en sintonía con su referente Florencio Randazzo, recordó que "hoy muchos podemos votar pero hay un ciudadano argentino como Santiago Maldonado no puede votar porque está desaparecido en la Argentina".

Leyenda

Maldonado está siendo buscadod esde el 1 de agosto pasado, cuando la Gendarmería Nacional lo detuvo durante un operativo de desalojo de una comunidad mapuche al norte de Chubut. Organizaciones de derechos humanos de todo el mundo reclamaron que el gobeirno argentino responda y de con el paradero del joven platense.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

3
1

Comentarios

Otras Noticias