FACUNDO LÓPEZ

PASO 2017: El grado de participación superó las expectativas

El intendente Facundo López aseguró que la participación de los votantes fue alta. "Estamos contentos porque la gente se acercó, pudo elegir, que es lo más importante que nos da la democracia", destacó.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 18:59

"Estimamos que estamos en el 70% o un poquito más de votantes", dijo esta tarde el intendente Facundo López a Pacho Armanelli en FM Cooperativa. La expectativa de participación de los necochenses en estas elecciones PASO superó las previsiones oficiales.

"Es un muy buen número: son las primeras metas que nos están pasando. Realmente esto es importantísimo y yo creo que vamos a andar en las metas de los últimos años, el 70%, que son más o menos 70 mil electores, así que estamos contentos porque la gente se acercó, pudo elegir, que es lo más importante que nos da la democracia", destacó.

El Frente 1País no celebró interna, por lo que su participación representa un sondeo que marcará el piso de votantes que posee el oficialismo local de cara a las elecciones legislativas de octubre. "Este es nuestro primer desafío siendo gobierno así que estamos a la expectativa de cómo la ciudadanía nos acompañó", sostuvo el intendente.

Historicamente el buen clima vuelca a los vecinos a los lugares de votación por la mañana. Tal es así que para el mediodía la mayoría de las mesas ya mostraba entre un 35 y un 40% de participación sobre los padrones.

"Este es un preliminar que define quiénes son los candidatos para octubre, en el caso de 1País acá en Necochea no tiene interna, pero sí la mayoría de las otras listas sí tenía", recordó.

"La elección planteada según todos los guarismos de opinión es de un tercio con más de un 10% de indecisos y eso puede terminar favoreciendo a una de las tres fuerzas en particular: creo que vamos a hacer una buena elección", agregó.

"Nosotros en la 5ta sección electoral estamos para estar dentro de las dos primeras fuerzas y eso posiblemente nos potencie para octubre para poder también lograr que Jimena nos represente en el Senado de la Provincia", sostuvo.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias