EXIGENCIA

Diez reconoció la victoria de Rojas aunque le pidió que renuncie al CGPQ

El radicalismo reconoció esta tarde (14-08) la victoria de Arturo Rojas en la interna de Cambiemos. De cualquier manera, exigieron que Rojas renuncie a la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para continuar con su candidatura.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 19:24

En una conferencia de prensa celebrada esta tarde de lunes en el Comité Radical de calle 57 los integrantes de la lista que encabezó Gonzalo Diez en la interna de Cambiemos en Necochea reconoció su derrota frente a la facción de Partido Fe/PRO liderada por Arturo Rojas.

Diez y Rojas se enfrentaron en elecciones internas dentro de las PASO este domingo y apenas una mínima diferencia estableció al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén como el vencedor, tras un reñido recuento  que los separó por decenas de votos.

Con la lectura de una proclama, la lista de Gonzalo Diez reconoció el triunfo de Rojas, aunque elevó una petición. Fue Carola Bertoldi la elegida para presentar el texto:

"La Unión Cívica Radical de Necochea, ante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoriuas llevadas a cabo en el día de ayer declara reafirmar nuestra pertenencia a Cambiemos, coalición de la que somos cofundadores junto a la Coalición Cívica y el PRO.

En virtud de esa transparencia que pregonamos y de terminar con las malas prácticas y las chicanas que tanto mal hacen a la vida pública y que en la última elección general impidiera a los necochenses conocer quién sería nuestro intendente inmediatamente de terminado el comicio, reconocemos como ganadora a la lista 508 lista 1A Amarillo.

La Junta Electoral determinará el resultado final, así como la integración definitiva de la lista según ese resultado, y la correspondiente adecuación a la normativa vigente. 

De la misma manera que nuestros principales candidatos renunciaron a los cargos ejecutivos que ocupaban: Esteban Bullrich, candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires al Ministerio de Educación; Julio Martínez, candidato a senador nacional por La Rioja, al Ministerio de Defensa; y José Cano al Plan Belgrano para ser candidato en Tucumàn, exigimos que Arturo Rojas opte por seguir ocupando el cargo de presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén o encabezar la lista de concejales por la que fue electo en el día de ayer.

La renuncia a uno u otro cargo deberá efectuarse antes del comienzo de la campaña para las elecciones generales.

La Unión Cívica Radical de Necochea felicita a los miembros de la histórica Lista 3 y agradece a toda su militancia el trabajo realizado durante la campaña, comprometiendo todo su esfuerzo por el triunfo de Cambiemos.

Cambiemos se fundó con el objetivo de traer transparencia y honestidad en el manejo de lacosa pública, enaltecer los valores y principios republicanos consagrados por nuestra Constitución Nacional y hacer ciertos los objetivos por los que el radicalismo viene bregando desde su fundación: libertad e igualdad". 

Luego de la lectura del documento Gonzalo Diez y el resto de los precandidatos respondieron a una serie de preguntas de la prensa frente a decenas de militantes que se encontraban en el lugar.

"Nosotros no podemos poner condiciones en el marco de la ley, lo que estamos haciendo es una declaración de principios que no es más ni menos que la misma declaración de principios cuando hicimos la primera presentación de la lista y lo que estamos haciendo es defendiendo los valores y principios de Cambiemos en la actuación pública y en la conducta de sus principales candidatos tanto a nivel nacional como a nivel provincial", sostuvo el ahora candidato a concejal por Cambiemos Gonzalo Diez. 

"No ponemos condiciones, subrayamos los valores y principios de Cambiemos para poder seguir caminando juntos defendiendo el gobierno de María Eugenia Vidal, de Daniel Salvador y de Mauricio Macri", remarcó.

"Nosotros vamos a formar parte (N del R: de la campaña), ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos y hay una Junta Electoral que va a ordenar la lista en virtud de los resultados, todos nosotros estamos más que contentos con los resultados", sostuvo.

Diez sostuvo que en la mañana del lunes se comunicó con Arturo Rojas y que le comunicó la decisión del partido radical de publicar su proclama. "Nosotros acá estamos reconociendo quién obtuvo un puñado más de votos en una primaria absolutamente ajustada, pero nosotros estamos absolutamente conformes, contentos, satisfechos, vigorosos por el resultadod e la elección del día de ayer".

"El radicalismo va a formar parte de la campaña en Cambiemos en Necochea bajo cualquier circunstancia: esperemos que sea también en respeto de los valores y principios que el radicalismo demostró a lo largo de toda su historia y que son las condiciones y principios que llevó a la convención de Gualeguaychú a la hora de formar el Frente Cambiemos", subrayó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
3
1

Comentarios

Otras Noticias