UN PUÑADO

En total, 155 necochenses votaron a las listas truchas en las PASO

Llegaron al 0,27 por ciento de los sufragios positivos por lo que el Frente Unión Federal no podrá participar en las elecciones generales de octubre.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 12:29

Sin que los candidatos aparezcan, sin hacer campaña y con varias denuncias, las cuatro listas truchas del Frente Unión Federal participaron en los comicios de este domingo con 88 precandidatos a concejales y a consejeros escolares.

Las boletas aparecieron en muchas de las 243 mesas dispuestas a lo largo y a lo ancho del distrito de Necochea, mientras que algunos de los nombres que integraban las listas, hicieron escuchar su bronca en las redes sociales.

Es el caso de María Elisa Lecumberri quien expresó que “después de haber realizado la denuncia en Fiscalía Federal y por carta documento a la Junta Electoral, por utilización de mi nombre y apellido sin consentimiento ni autorización, hoy en la mesa 93 en la Escuela nuestra Sra. Del Rosario, encontré la boleta de este PARTIDO FRAUDULENTO”.

Lecumberri participó de la elección como precandidata a concejal suplente por la lista “Popular” del Frente Unión Federal aunque aseguró a Cuatro Vientos no conformar ninguna lista y ni avalar su presencia en la boleta.

LEA TAMBIÉN: Aparecieron listas truchas en mesas de Necochea 

 

Haciendo caso omiso a las denuncias publicadas por este portal, en total, el mencionado frente logró 155 votos con el 97,12 por ciento de las mesas escrutadas de manera oficial.

La lista “Popular” logró 95 sufragios, la boleta “Tres Banderas” fue votada por 44 personas, “Dignidad Popular” tuvo 11 votos y, por último, la lista “Autóctono” apenas tuvo 5.

En total, el frente trucho obtuvo el 0,27 por ciento de los votos positivos, lejos de alcanzar el piso del 1,5 por ciento necesario para participar de los comicios generales en octubre.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias