QUEQUEN

Fotos: Se derrumbó parte de un galpón en la ex avenida Lobería

Una edificación de unos 70 años de antigüedad se vino abajo parcialmente luego de que una empresa estuviera trabajando en su remodelación. Se cayó parte del frente y el techo. Afortunadamente no hubo heridos.
martes, 15 de agosto de 2017 · 15:09

Parte del frente y el techo de un galpón de amplias dimensiones, se derrumbó en la mañana de este martes 15/7 en la avenida Benedicto Campos al 2560 (ex Lobería) de Quequén después de que una empresa constructora estuviera realizando remodelaciones en la estructura en los días anteriores. Afortunadamente, en el momento del hecho no había operarios trabajando en el edificio y tampoco había transeúntes, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El episodio ocurrió alrededor de las 7:45 horas de hoy, cuando se desprendió parte de la mampostería de la edificación junto a algunas chapas y se vinieron abajo.

La empresa trabajó en la remodelación del inmueble “para agrandar el alto del portón, fue una mala praxis para llamarlo de alguna manera y se vino todo abajo”, describió Silvia Ferrer, propietaria del inmueble en diálogo con Cuatro Vientos. “No tuvieron las previsiones del caso”, agregó.

Según amplió un vecino y como se grafica en las imágenes, los constructores rompieron el encadenado y la pared cedió.

“La verdad es que fue una desgracia con suerte, porque a la hora que fue yo estaba en mi casa y sentí el estruendo y salí al balcón y no podía creer lo que estaba viendo”, expresó la dueña de la finca. Ferrer vive en un departamento contiguo al galpón destruido, en el primer piso.

“Suerte porque a esa hora, eran las 8 menos cuarto de la mañana, pasan chicos para el colegio”, manifestó a este portal y agregó que “el plazo más grande que estaba rajado lo ataron con una linga, lo levantó la grúa y lo sacó”

Además, especificó que “es un edificio que tiene muchos años, 70 años por lo menos, que nunca tuvo problemas, jamás, pero fue una obra sin tomar las precauciones del caso”.

De acuerdo a la información suministrada por Ferrer, los nuevos inquilinos iban a utilizar el predio para “un depósito de camiones”, por lo que tenían que debían agrandar la altura del portón”, para que el paso de los vehículos.

“A las 8 menos cuarto de la mañana yo bajé y a las 8 llegaron los trabajadores”, contó Silvia al tiempo que concluyó “todavía no habían empezado a trabajar, menos mal, porque si hubieran estado trabajando no se qué habría pasado”.

Trabajó en el lugar Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, quienes demarcaran el sitio con cintas amarillas para luego quitar los escombros.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias