CANNABIS

Cannabicultores abren local a la calle

La ONG necochense abocada a la cultura cannábica abre su local este viernes a las 18 horas. Ofrecerán cursos, talleres y asistencia a los usuarios medicinales.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) finalmente terminó los trabajos sobre su sede y la abrirá al público este viernes 18 de agosto.

El local, ubicado en calle 69 al 3200, abrirá para el público general a las 18 horas. La oportunidad servirá también para presentar a las nuevas autoridades de la ONG, renovadas luego de dos años de presidencia de Maximiliano Yunes.

"Lo que hicimos en estos dos años fue conseguir la personería jurídica: en 2013 nos formamos y en 2015 conseguimos la personería", resaltó en primer término Maximiliano Yunes en diálogo con Cuatro Vientos. El haber adquirido la personería jurídica con un objeto como el cannabis en su estatuto significó un fuerte espaldarazo a todo el movimiento cannabico nacional y posicionó a la ONG necochense como uno de los referentes en la materia por su grado de institucionalidad.

"Participamos de dos marchas mundiales, fuimos a una marcha nacional y estuvimos haciendo distintos talleres de cultivo, extracciones, la historia del cannabis con Mike Bifari", dijo Yunes y agregó que "en el último tiempo nos pusimos como objetivo conseguir la sede para poder desarrollar los talleres de manera más continuada y más profesionalizada, no solamente información básica sino también dar cursos y para eso necesitamos un lugar físico donde enfocar la energía".

La necesidad de juntar a todos los interesados en el tema hizo que la organización consiguiera un local para su trabajo. El local, junto a un reglamento interno, han representado el "legado" que deja Yunes al ceder la presidencia a quien fuera secretaria de la organización durante dos años, Luz Juliano.

"Lo que tenemos en principio planificado para todos los lunes a las 18 horas abrir las puertas para recibir consultas de usuarios medicinales", explicó Luz Juliano a Cuatro Vientos. La ONG lleva un registro de usuarios medicinales que superaron los 250 pacientes en el verano, no sólo de Necochea sino de todo el país.

"Los días viernes también desde las 18 horas tendremos encuentros sobre todo el cultivo y la cultura cannábica, además de los talleres y cursos que vamos a estar organizando mes a mes", agregó Juliano.

El local en calle 69 tiene además una "sede virtual". Recientemente los cannabicultores abrieron su página web donde reciben y responden mensajes de usuarios e interesados de todo el país.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

27
3

Comentarios

Otras Noticias