BAJAR A LA CALLE

Comunicar la transformación: Lo que López le pide a su militancia

Facundo López reunió a su militancia y funcionarios en el club Huracán y señaló que “tenemos que hablar con el vecino de la transformación que estamos haciendo". La autocrítica del oficialismo tuvo mucho que ver con la comunicación que se hizo de la gestión.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 11:58

La celebración de las PASO en Necochea mostró el escenario que se repite en todo el país: la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo dejó poco espacio para una tercera vía como la que propone Sergio Massa, jefe político de Facundo López en Necochea.

En nuestra ciudad el oficialismo massista se llevó 17,10% de los votos quedando en tercer lugar, a poco menos de 5 puntos de Unidad Ciudadana, lo que en realidad mostró un magro crecimiento del massismo en comparación con las PASO del 2015, que llevó a López a la intendencia.

Aunque el panorama fue presentado por la oposición como una verdadera catástrofe para el oficialismo, en la Comuna tardaron menos de una semana en recomponer las piezas, estudiar la situación y retomar el camino: Facundo López arengó a su tropa en el Club Huracán este fin de semana y dejó algunos puntos en claro.

“El candidato de la gestión y del Intendente es Diego”, señaló con precisión el intendente Facundo López frente a la militancia. “Vamos a dar vuelta esta elección en octubre, porque la realidad que del otro lado volvemos a lo mismo”, agregó.

Durante el encuentro entre militantes, fiscales y funcionarios de 1País el intendente pidió a sus seguidores salir a hablar con el vecino, de la transformación que estamos haciendo. No vamos a permitir volver para atrás, vamos a seguir cambiando la ciudad”. En la Comuna la autocrítica giró en torno a la comunicación de la gestión realizada en los dos primeros años: los avances conseguidos en la ciudad quedaron opacados por cuestiones negativas como los aumentos de tasas, los fuertes controles de tránsito y los nombramientos dentro de la plantilla municipal.

"Nos ocupamos de las cosas que a la gente le interesan, somos lo que el Distrito necesitaba para llevar a Necochea a ser grande como en un momento fue, para que sea un orgullo para todos”, señaló y animó a sus seguidores a salir a hablar. "Lo mejor que tenemos nosotros es que podemos hablar de frente al vecino”, dijo 

"El vecino nos puede criticar que le falta que le arreglemos un pozo o que en algún momento se quedó sin presión de agua, pero a metros de su casa arreglamos toda una calle, se cambió toda una cañería de agua", señaló. "Hay muchísimas cosas que hemos hecho, desde todas las áreas: nos sobran argumentos”.

El líder del frente 1PaísNecochea sostuvo que “tenemos que hablar con el vecino de la transformación que estamos haciendo. El equipo que está llevando adelante la gestión ha cambiado sustancialmente lo que era Necochea. No prometemos, hacemos”.

La previsión estadística indica que muy probablemente el candidato Diego López Rodríguez crezca en votos en la elección de octubre, captando votos tanto de Cambiemos como de Unidad Ciudadana, cuyas listas mostraron una cierta polarización interna, que se mostró en las paridades que obtuvieron unos y otros.

Con esa mirada es que el intendente se mostró confiado de obtener mejores resultados en octubre. “Vamos a dar vuelta esta elección en octubre, porque la realidad es que del otro lado volvemos a lo mismo.  Es más de la vieja política, no es una cuestión de edad la vieja política, sino de cómo nos manejamos en la vida. Nosotros podemos demostrar cómo nos manejamos en los últimos dos años. Y lo más importante es que podemos mostrar cómo nos manejamos en nuestra vida".
 
“Lleguemos a todos lados, Diego es el mejor candidato de todos", cerró López.

Con una fuerte presencia el intendente Facundo Lòpez apoya al candidato, que actualmente es Secretario de Gobierno municipal, y busca que sus militantes caminen más la calle y promuevan la gestión desde el llano.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
10

Comentarios

Otras Noticias