PINTADA

Por segunda vez reclamaron en Necochea la aparición con vida de Santiago Maldonado

Agrupaciones de izquierda reclamaron este sábado la apoarición con vida de Santiago Maldonado, pintando su nombre en el playón de la plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal. El próximo sábado se renovará la protesta.
martes, 22 de agosto de 2017 · 00:00

Este sábado se realizó en la plaza Dardo Rocha una nueva movilización frente al palacio municipal de calle 56 para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto pasado cuando se realizaba un operativo de desalojo de una comunidad mapuche al norte de Chubut.

Los manifestantes locales, de agrupaciones de izquierda y derechos humanos, reclamaron la aparición con vida del joven y realizaron una pintada sobre el piso del playón de la plaza. El viernes 12 se realizó otra movilización que partió desde el Paseo de la Memoria con el mismo reclamo.

Además, las agrupaciones están planificando una actividad para el próximo sábado, buscando mantener vivo un reclamo que lleva 3 semanas activo sin mayores respuestas por parte del Estado Nacional.

Pintando

Respuestas del gobierno por Facebook

A travès de una videoconferencia realizada por Facebook, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirieron al caso.

La primera en decir algo fue Bullrich, responsable por la Gendarmería. Afirmó que "el Gobierno nacional está trabajando denodadamente para buscar a Santiago. Es nuestro principal objetivo en este momento".

Luego, pidió que no se haga de esto "bandos políticos". "Estamos comprometidos en esta búsqueda y queremos que ,en vez de hacerse de esto algo que nos separa, nos una". Sobre el rol de la Gendarmería, la ministra enfatizó que "estamos analizando los pasos que dio" y, polémica, pidió que no se diga "algo que no está probado". "Creemos que nuestras fuerzas de seguridad deben tener la posibilidad de tener Justicia", añadió.

Sin embargo, hay dos testigos que vieron cómo se llevaban a Santiago de la vera de la ruta 40, además del video del operativo en donde se ve a la fuerza de seguridad en una suerte de cacería contra los manifestantes, avalando la versión que dio en un principio la comunidad mapuche sobre los hechos del 1 de agosto.

A esto se sumó Garavano, que pidió "poner el esfuerzo para que aparezca Santiago o que la Justicia determine qué fue lo que sucedió".

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

4
3

Comentarios

Otras Noticias