HECHO

Semáforos nuevos redujeron el nivel de accidentes en la ciudad

La comuna registró una notable merma de accidentes en dos esquinas sobre avenida 58 que ahora cuentan con semáforos. Se instalaron 8 nuevos, se están reacondicionando 16 y se instalarán 6 más.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 23:18

“Con los semáforos, en dos típicas esquinas de accidentes, como las de Avenida 58 y 49 o 58 y 71, ya directamente no hay accidentes”, aseguró el coordinador de Señalización Jorge Bértole en el marco de la instalación de distintos semáforos en la ciudad.

En los últimos días la Comuna viene trabajando con fuerza en la instalación de señales lumínicas nuevas y carteles en diferentes esquinas de la ciudad, buscando reducir el nivel de accidentes y ordenar el tránsito.

Los 8 nuevos equipos ya funcionan normalmente y está realizando tareas de mantenimiento sobre otros ubicados en 59 y sus cruces con calle 52 y Avenida 42. 

“Estamos poniendo los decrementadores, típicos segunderos, en diferentes esquinas de la ciudad”, explicó Bértole. Se realizarán tareas similares en los remodelados semáforos de Diagonal San Martín y sus cruces con calles 63 y 71 y en el cruce de Avenida 79 y 6. “Estamos cambiando también los led de giro, que eran grandes. Se están colocando más chicos y tienen muy buena visibilidad”, aseveró.

Bértole señaló también que “pondremos en marcha el semáforo de 83 y 10, que está intermitente haces unos días para que la gente se acostumbre. Hoy ya lo dejaremos funcionando correctamente. Con este semáforo ya completaríamos la colocación de los ocho equipos nuevos”.

La Comuna trabaja además en otros 16 semáforos de la ciudad, que tendrán controladoras y luminarias nuevas, serán pintados, tendrán GPS y segunderos de LED.

Está previsto además que se coloquen seis semáforos más en cruces peligrosos de la ciudad, como en 74 y 75 o en  59 y 74. Para finalizar, Bértole señaló que “estamos trabajando sobre la Diagonal, empezando por la calle 63. A 50 km/h se llega a la Avenida 2 sin que te detenga ningún semáforo, y vamos a implementarlo en otras zonas de la ciudad también".

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias