NUEVA OFICINA

Necochea tendrá un nuevo Registro del Automotor

Fue dispuesto por el Gobierno Nacional y anunciado en el Boletín Oficial. La medida se debe al “fuerte crecimiento” de la cantidad de vehículos. Apunta a “optimizar la calidad del servicio" para el usuario.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 11:27

La ciudad de Necochea contará próximamente con un nuevo Registro Automotor según lo dispuso el Gobierno Nacional debido al creciente parque automotor en nuestra localidad y en todo el país.

Por ello, se dispuso de la creación de 56 Registros de la Propiedad Automotor en Argentina y uno de ellos funcionará en nuestra ciudad.

Según la decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Justicia, publicada en el Boletín Oficial, la medida apunta a "optimizar la calidad del servicio" para el usuario ante el "fuerte crecimiento" de la cantidad de vehículos.

"El fuerte crecimiento en el volumen de registración de automotores ha incidido directamente en la cantidad de público presente en las mesas de entradas de los Registros Seccionales, circunstancia que torna necesaria la adopción de medidas que permitan optimizar la calidad del servicio brindado a los usuarios", destacó el Gobierno.

En todo el país:

La mayoría de los nuevos registros estarán ubicados en la provincia de Buenos Aires, como ser en La Matanza, Bahía Blanca, La Plata, Merlo, Ituzaingó, La Plata, Hurlingham, Mar del Plata, Tigre, San Martín, Florencio Varela, Berazategui, José C. Paz, Junín, Lanús, Olavarría, Pilar, San Nicolás, Zárate y nuestra localidad.

También habrá nuevas oficinas en Capital Federal y en Catamarca, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, Formosa, Río Negro, San Luis, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Justicia aclaró que de aquí en más, la propuesta de creación de Registros "deberá ser acompañada de un informe técnico, en el que además de explicitarse las razones que la justifiquen, resulte acreditado con estadísticas y elementos indubitables que el exceso o el desequilibrio en la carga de tareas de un Registro hacen necesaria la adopción de la medida propiciada, para asegurar la correcta prestación del servicio".

A tal efecto, ese informe contendrá un análisis detallado del que surja el límite territorial de competencia del Registro a crearse y cantidad de legajos a radicarse originariamente en él, en su caso. También deberá contener el límite territorial de los Registros con asiento en la misma ciudad o jurisdicción que la del Registro cuya creación o modificación se proponga, cantidad de legajos radicados en ellos y estadística de los trámites realizados en los últimos seis meses y sus respectivas recaudaciones.

En todos los casos, los concursos para definir quiénes serán los titulares de los Registros estarán dirigidos a abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos, de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo destacó que sumar nuevos Registros de la Propiedad Automotor "redundará en beneficio de la comunidad usuaria, toda vez que la división de jurisdicción propuesta traerá aparejada la descompresión de trámites".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias