INSCRIPCIONES

Prefectura abrió los cursos para marinero y otras tres carreras de mar

La PRefectura Navasl informó que está abiertao el ingreso a las Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante de la Prefectura. Informate sobre los requisitos y condiciones de ingreso.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 00:00

La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción para los cursos habilitantes para obtener la libreta de embarco para desempeñarse en la Marina Mercante.

En este sentido, las EFOCAPEMM (Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante) dictan los siguientes cursos, a los cuales los interesados se pueden inscribir hasta el 15 de noviembre:

1. Marinero (ocho meses de duración).
2. Auxiliar de Máquinas Navales (ocho meses de duración).
3. Auxiliar de Factoría (ocho meses de duración).
4. Empleos sin Requisitos de Capacitación (camareros, cocineros o enfermeros).

En este caso deberán presentar para su inscripción certificado que acredite idoneidad en la especialidad, o certificación de trabajo en tareas afines por un período no menor a un año, en la especialidad solicitada.

Condiciones de  ingreso
- Edad mínima de 18 años (exceptuando a los aprendices).
- Tener la Educación Secundaria aprobada.
- Saber nadar y remar.
- Aprobar el examen de aptitud psicofísica a practicarse ateniéndose a las condiciones exigidas por la - Ordenanza Marítima Nº 02/2013.
- Aprobar el examen intelectual.
- Los aspirantes al curso de Aprendiz deberán tener entre 16 y 18 años.

Documentación para la inscripción
- Solicitud de inscripción.
- Original y fotocopia de la partida de nacimiento del causante, autorización de los padres o tutor legal y original y fotocopia del documento de identidad de los mismos, en el caso de los aspirantes al curso de Aprendiz.
- Original y fotocopia del certificado de estudios.
- Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Constancia de emisión de voto en las últimas elecciones nacionales o en su defecto Constancia de no emisión de voto.
- Certificado que acredite idoneidad en la especialidad, o certificación de trabajo en tareas   afines por un período no menor a un año, en la especialidad solicitada (para los que correspondan a Empleos sin Requisito de Capacitación -Art. 1.08 del REFOCAPEMM-).

Para el caso de aspirantes extranjeros, deberán presentar la documentación legal correspondiente y la que exija el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.

24
6

Comentarios

Otras Noticias