SERVICIOS DIFERENCIADOS

Proyecto en el HCD: Que los remisses vuelvan a tener calidad

La labor legislativa se mueve lento a raíz de las campañas electorales, aunque el concejal oficialista Luciano González intenta impulsar el proyecto de ordenanza que vuelva a hacer de los remisses un servicio de calidad diferenciada.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 00:00

A ritmo muy lento se está moviendo por estos días el Honorable Concejo Deliberante, que en octubre renovará la mitad de los escaños. La razón es la habitual, los tiempos electorales y las campañas, lejos de poner en ebullición la actividad legislativa, la adormecen.

Aparentemente es lo que sucede con el proyecto de ordenanza para modificar la actividad de los remisses, cuyo proyecto presentado por el Ejecutivo impulsa el concejal oficialista Luciano González (FR-UNA), quien preside la comisión de Transporte del cuerpo legislativo, que celebró este miércoles un nuevo encuentro.

"En realidad se pudo hablar poco porque es la segunda vez que llevo el tema a la mesa y con el tema de la campaña ya lña vez pasada no conseguí mucha atención, así que voy a mandarlo de nuevo por mail para que lo lean todos y la semana que viene se volverá a convocar a comisión para que se lo pueda empezar a trabajar en serio", explicó a Cuatro Vientos el concejal González.

 

LEA TAMBIÉN: Los remisses de la ciudad tendrán GPS y botón de pánico

 

Además de González, participaron del encuentro los concejales Cristina Biar, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-UNA); Jorge Martínez (FPV), Ana María Asa (FPV-PJ), Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO) y Mario La Battaglia (PS).

"El proyecto busca reformar la ordenanza actual y tratar de que vuelva al origen, que el remisse nació como un servicio diferenciado dándole más garantías al pasajero y dandole más garantías al chofer y dueño de los taxis, tratandod e sacarle un poco de la fuerza por demás que tienen las agencias", explicó.

"El tema es darle más obligaciones a las agencias, otorgando más garantías a los choferes y dueños de autos", agregó. La idea busca además "limitar un poquito el parque automotor para que no se desborde porque si se desborda los autos trabajan menos y genera un servicio deficitario", sostuvo el edil.

González sostuvo que con la reforma se intenta que el servicio de remisses no plantee una "competencia desleal con los taxis, que es lo que se buscaba en un principio: que fuera un servicio diferenciado, que los autos guarden ciertas características y todo lo que se fue desvirtuando con el tiempo por distintas circunstancias".

ADEMÁS: Clausuraron una conocida agencia de remises

El concejal recordó que la intención de paliar la crisis del 2001 volvió laxas los controles sobre las condiciones requeridas para manejar un remisse y ahora la intención es restaurar los requisitos iniciales "para que las personas sepan que si toman un remisse van a subir a un auto seguro, con choferes registrados en la municipalidad por cualquier inconveniente, con un registro otorgado por la municipalidad exclusivamente para tener ciertos cuidados donde van a estar monitoreados, con tarifas controladas para que sean más leales".

Días atrás la Comuna ordenó la clausura de una agencia de remisses instalada en el centro porque uno de los vehículos circulaba sin la habilitación correspondiente.

Ahora aunque la campaña electoral ralentiza la actividad legislativa, el concejal espera que la semana que viene se pueda dar tratamiento al proyecto para ir avanzando en la cuestión.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
4
6

Comentarios

Otras Noticias