50 MILIMETROS

El estado de los barrios tras las intensas lluvias: “Hay 5 autoevacuados”

Se registraron distintas problemáticas en Necochea y Quequén. Defensa Civil trabaja con ayuda de la dirección de Obras y Servicios Públicos.
martes, 29 de agosto de 2017 · 11:53

Con más de 50 milímetros de lluvia registrados entre este lunes y las primeras horas del martes en Necochea y Quequén, se produjeron diversos problemas en ambas localidades y el interior del distrito.

Hubo cortes de luz en diversos sectores de Necochea y Quequén. Incluso la Comisaría Segunda y el Banco Provincia sucursal Quequén estuvieron sin energía durante buena parte de la mañana.

Según informó el director de Defensa Civil Ariel Paniagua en comunicación con Cuatro Vientos, “hasta ahora trabajo normalmente con la irregularidades que a veces presenta la vía pública”, y agregó que “no hay evacuados” pero si “cinco autoevacuados trasladados a casas de familia”.

Además, Paniagua explicó que hay “muchas viviendas con problemas estructurales provocadas por el paso del tiempo”. Allí se registraron problemas “eléctricos, edificaciones con falencias, goteras por todos lados, pluviales en mal estado, etc”.

ADEMÁS: Datos de lluvias en Necochea y zona 

En ese sentido, el funcionario describió la situación de algunos sectores puntualmente: “Ahora en el Barrio 6 bis asistiendo una familia”, dijo y adelantó que “no hay heridos pero una conexión podría haber concluido en drama”.

“Luego en la calle 528 al 1000 también se asiste a dos señoras”, apuntó y agregó que “en el barrio Seis Esquinas se registraron algunos techos con problemas” y “algunas calles anegadas pero fue bajando lo inundado”.

“Se informó y se dirigía allí Obras y Servicios Públicos”, explicó.

Lea más: "Tormentas fuertes o severas": Continúa el alerta meteorológico

Por último, Paniagua resaltó que persiste el alerta meteorológico para nuestra localidad por “tormentas fuertes o severas”.

Por otra parte, la Municipalidad de Necochea a través de las redes sociales emitió un comunicado: “Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera un martes repleto de lluvias de distinta intensidad, y con temperaturas que no descenderán por debajo de los 11 grados. Pasado el mediodía la probabilidad de lluvia y tormentas fuertes irá en aumento, para tu tranquilidad y la de tu familia:

• Evitá salir a la calle

• Asegurá los objetos que puedan volarse

• No toques postes, caja de luz o cables

• Evitá dejar los residuos en la calle”

                     

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias