Jensen reclama el segundo lugar en la lista de Unidad Ciudadana

Las posibilidades de conseguir una lista unificada dentro de Unidad Ciudadana en Necochea son más bien pocas. La facción liderada por Silvia Jensen decidió reclamar el segundo lugar entre los candidatos que presentará el kirchnerismo en octubre, algo que parece improbable en vistas de lo feroz que fue la campaña previa a las PASO.
martes, 29 de agosto de 2017 · 23:08

Unidad Ciudadana en Necochea sigue en el dificil proceso de reacomodamiento luego de las elecciones primarias PASO que mostraron una interna feroz con acusaciones y campaña sucia.

La complicada reconciliación entre los integrantes de la Lista 2 que lidera Silvia Jensen y los de la Lista 4, que celebró la victoria de la camporista Andrea Cáceres, podría no encontrar solución viabla para el armado de una lista conjunta: aparentemente el espacio que lidera Cáceres no estaría en dispocisión de ceder ningún espacio, lo que provocó la pronta salida de la gente de Pablo Giampaoli, directamente migrado en apoyo a 1País.

Así las cosas, el espacio liderado por Silvia Jensen decidió presentarle este lunes 28-08 una propuesta a la lista de Cáceres: que los de "la rubia peronista" tengan la posibilidad de ocupar el segundo puesto dentro de la lista de Unidad Ciudadana, algo que puso en manos de la lista ganadora la decisión de mantener la unidad dentro de Unidad Ciudadana o provocar una suerte de rompimiento que podría dejar al kirchnerismo seriamente debilitado para octubre.

Este es el texto publicado por la Lista 2 comunicando publicamente la decisión de pedir el segundo puesto de la propuesta cristinista en las legislativas:

Las políticas de ajuste económico que vienen aplicando tanto el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional como la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires han provocado en el último año y medio el cierre de numerosas fábricas, pymes y comercios, dejando como saldo social a cientos de miles de argentinos sin empleo y un aumento significativo de los índices de pobreza.

Frente a este escenario, y con el objetivo de ponerle a la gestión de Cambiemos un freno democrático en las urnas, Cristina Fernández de Kirchner conformó un nuevo espacio político, Unidad Ciudadana, convirtiéndose en candidata a senadora nacional y en indiscutible conductora del mismo.

La propuesta fundamental que nos hizo Cristina fue la de trabajar en conjunto con toda la ciudadanía para lograr que el gobierno modifique el rumbo económico y poder ubicar a nuestro país en la senda del trabajo y la inclusión. Esta fue la propuesta que aceptamos desde la Lista N° 2 de Unidad Ciudadana, y en pos de ella participamos con convicción y compromiso en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de Agosto en nuestro distrito, llevando como principales precandidatos a Silvia Jensen, Alberto Franco y Alejandra Pascale.

Una vez concluido el escrutinio definitivo, nuestra fuerza política se ubicó en segundo término a nivel local, consolidándose como principal fuerza opositora al frente Cambiemos, que ganó la elección por un amplio margen de los votos, y relegando al candidato del oficialismo municipal (1país) a un distante tercer lugar.

Esta situación nos coloca frente a un contexto adverso pero también frente a un verdadero desafío: como representantes de la segunda fuerza constituida en nuestro territorio tenemos la responsabilidad de forjar los mejores criterios de unidad para lograr que nuestro espacio pueda seguir creciendo no sólo a nivel local sino también, y por consiguiente, a nivel provincial y nacional.

En las pasadas elecciones primarias UC presentó tres listas dentro de la interna a nivel local, alcanzando nuestro espacio el 45% del total de los votos obtenidos por dicho frente electoral.

Ante la escasa diferencia de votos existente entre los resultados de las dos primeras listas, y con el afán de respetar la elección de los más de 5.500 ciudadanos que optaron por la Lista N° 2, propusimos una representación que respete el primer lugar para la Lista N° 4, indiscutible ganadora de los comicios internos dentro de UC, y el segundo lugar para la Lista N° 2, que con su resultado electoral sobrepasó con creces el 25 % mínimo exigido para la integración de listas definitivas de cara a los comicios del mes de Octubre, respetando, asimismo, aquello que resuelva la Justicia Electoral con respecto a la Ley de Cupos.

Con este espíritu, pensando en los votantes que nos han elegido y contribuyendo al mandato que nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, nos ha otorgado, creemos que hemos propuesto a la lista ganadora, encabezada por Andrea Cáceres, una integración de ambos espacios en base a un criterio real de unidad.

Nuestro objetivo es el de concertar y garantizar no sólo la cantidad de votos obtenida por el frente en las PASO sino también superarla, para que nuestros candidatos a senadores, diputados y concejales sean elegidos para ocupar las bancas en disputa y que todos los votantes de Unidad Ciudadana estén verdaderamente representados, encontrando a sus candidatos en una lista de unidad que se plantee como la mejor opción para frenar el ajuste.

En este momento, nos encontramos a la espera de una respuesta por parte de la lista ganadora, en cuyas manos está la decisión de honrar la voluntad popular, priorizando el beneficio de quienes son agredidos día a día por las políticas oficiales, y aportando a la consolidación de UC como única alternativa al modelo de exclusión, miseria y represión que pretenden imponernos quienes gobiernan para unos pocos, causando el sufrimiento de las grandes mayorías.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

2
6

Comentarios

Otras Noticias