1%

Cupo trans: ATE se reunió con la Secretaria de Desarrollo Humano

Un grupo de mujeres travestis y transexuales a una reunión con la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, para reclamar la aplicación de la ley del cupo trans en la comuna.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 21:36

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea acompañó a un grupo de mujeres travestis y transexuales local en su reclamo de que se implemente la ley 14783 de cupo laboral trans, realizado en un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López

Desde ATE presentaron Al Municipio de Necochea un expediente solicitando se respete la ley que establece desde septiembre de 2015 que el 1% de la planta de empleados estatales tiene que ser ocupado por personas trans.  Dicho expediente nº 4065/17 se encuentra a la fecha detenido sin tener ningún movimiento desde el 24 de mayo 2017.

ATE informó que "en la reunión se solicitó un espacio físico para la contención de la agrupación A.T.T.T.A. (Asociación Travesti-Transexual-Trangénero Argentina) donde se brindaría contención psicológica , médica y abrigo para las compañeras en situación de calle y  un trabajo digno como marca la Constitución Nacional".

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

3
3

Comentarios

Otras Noticias