URNAS EN LAS SOCIEDADES DE FOMENTO

Fuerza política: Jefe de la Departamental promete atender personalmente a cada vecino

Llegado de Tres Arroyos tras recorrer distintos puntos de la provincia, el nuevo jefe de la Policía Departamental instalará urnas de denuncias anónimas en sociedades de fomento y promete atender personalmente a los vecinos.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:18

El nuevo jefe de la Departamental, Norberto Esteban, llegó de Tres Arroyos con una clara intención de tener un alto perfil en medio de la campaña electoral de las legislativas de octubre.

A una semana de su asunción el comisario mantuvo un encuentro con el intendente Facundo López y con el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras. “El tema era recibirlo y darle a conocer las pautas con las que nos estamos manejando con la Policía desde que asumió esta gestión”, explicó al término de la reunión Contreras.

“Hicimos hincapié en el trabajo en conjunto y en ser operativos, tanto desde Protección Ciudadana como de las otras dependencias descentralizadas, que es como viene sucediendo hasta el momento”, explicó el funcionario. 

Esteban por su parte remarcó que ya realizó reuniones con los jefes de las diferentes áreas y que llegó con la iniciativa de "trabajar en conjunto que es la mejor forma de dar respuesta a la gente".

La línea que baja en materia de seguridad por parte del gobierno provincial es la de seguir los delitos de robo a mano armada, violencia de género y los relacionados con las drogas. En ese contexto, el comisario remarcó en declaraciones posteriores que “la droga es uno de los principales factores de inseguridad”.

Con esa premisa como referencia, el comisario rpomueve un sistema de urnas para realizar denuncias anónimas en las sociedades de fomento de los barrios. "Allí podrán aportar datos en forma anónima sobre personas que venden drogas o lugares donde se comercializan estupefacientes”, indicó.

Además, el comisario planteó la posibilidad de tener contacto directo con los vecinos: “Las puertas de mi despacho están abiertas. Y la información que pueda aportar la gente es importante. Van a hablar directamente conmigo. No tienen que tener miedo, porque no tienen que hacer denuncia o firmar un papel", indicó según precisó el portal Diario Necochea.

"A mí me traen la información y lo haré trabajar sin que siquiera el personal sepa de donde viene el dato”, remarcó.

CV de Esteban

El actual jefe de la departamental de Necochea llega de Tres Arroyos luego de recorrer varios distritos de la provincia, habiendo arrancado su carrera en el sur del conurbano bonaerense.

Así lo presenta el diario tresarroyense La Voz:

El comisario Norberto Esteban, hasta el miércoles jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, fue nombrado titular de la Jefatura Departamental de Policía de Necochea por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El acto de asunción se realizó el pasado jueves en la vecina localidad balnearia, a donde llegó tras haber permanecido casi un año en Tres Arroyos, donde se encargó, junto al también nuevo jefe departamental, comisario José Luis Agüero, de monitorear la seguridad de nuestro distrito tras el abrupto cambio que significó la purga policial realizada por el comisario general Eduardo Quintela, jefe de la Zona Interior Sur de la Policía Bonaerense, en medio de un escandaloso proceso que, finalmente, culminó con el reintegro de los policías removidos.

Cabe recordar que, esa misma noche, asumieron el actual jefe departamental, comisario inspector, José Luis Agüero, y el titular de la Estación de Policía, subcomisario Gabriel Blanco.

En los 360 días que Esteban permaneció en el cargo en nuestra ciudad, mantuvo sin muchas variaciones el índice delictivo y no trascendieron desarreglos en el manejo de los efectivos, a excepción de alguna intervención de Asuntos Internos, de resultado pendiente hasta el momento.

Al momento de arribar a la titularidad de la Policía Comunal de Tres Arroyos, el comisario Norberto Esteban provenía de la Jefatura Departamental de Tandil.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias