CONTROL DE ACCESO

Militancia K pide policías en el Complejo Jesuita Cardiel

El referente de los estudiantes y militante kirchnerista Nahuel Vázquez reclamó junto al Centro de Estudiantes 31 por la falta de policías en los ingresos del Complejo Jesuita Cardiel.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:26

Otra vez la seguridad en el Complejo Jesuita Cardiel genera cuestionamientos: desde el Centro de Estudiantes 31 reclamaron por la falta de presencia policial en el ingreso del predio.

En un comunicado vía Facebook del Centro de Estudiantes 31 aseguraron que desde hace dos días que no hay poresncia policial en los accesos de entrada al lugar, compromiso asumido por las autoridades luego de recibir reiteradas protestas de los alumnos que sufrieron hechos de inseguridad en el pasado.

"Hace 2 días, el Complejo Jesuita Cardiel se encuentra sin presencia Policial. PEDIMOS LA RE-INCORPORACIÓN Y HACEMOS RESPONSABLE A LA JEFATURA DISTRITAL DE POLICIA, JEFATURA DISTRITAL DE EDUCACIÓN Y A LA MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA POR INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS", indicó el comunicado.

El referente de los estudiantes y reconocido militante kirchnerista por Unidad Ciudadana, Nahuel Vázquez, se hizo eco del reclamo y replicó el comunicado en su muro de Facebook responsabilizando al estado por la situación.

"Se retiro la presencia policial del Complejo Jesuita Cardiel. Hacemos responsable a la Policia y Al Municipio de esta situación", escribió Vázquez.

En diciembre del 2014 estudiantes de la Escuela de arte Nº 500 Orillas del Quequén, que funciona en el predio, iniciaron una toma del edificio que duró varios días en reclamo por el estadod e abandono de la infraestructura de la escuela, la falta de mantenimiento de los alrededores y por episodios de inseguridad en el que desconocidos ingresaban por las noches a generar destrozos.

Producto de las protestas el estado municipal, en ese entonces en manos del kirchnerista José Luis Vidal, asumió el compromiso de brindar personal de seguridad, mejorar la iluminación y mantener el predio.

Aún se desconocen los motivos por los que faltó el personal en el ingreso del predio, aunque los cambios en la Jefatura Departamental pueden haber afectado el organigrama de las fuerzas de seguridad para el lugar.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
7
4

Comentarios

Otras Noticias