CONVENIO

El gobierno dará servicios al barrio 20 de Noviembre y al Unión y Esperanza

A través de un convenio entre la comuna y la Secretaría de Hábitat y Vivienda el gobierno nacional financiará los servicios de agua, claoacas y pavimento para el barrio "20 de Noviembre", en Necochea, y el "Unión y Esperanza", de Quequén.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 14:52

Será anuncio en medio de la campaña: un convenio entre la muni y la Secretaría de Vivienda y Habitat dependiente del Ministerio del Interior pondrá en marcha una inversión de 10 millones de pesos para brindar servicios a dos barrios en Necochea y Quequén.

Uno de los barrios, el "20 de noviembre" (Campana), cuya construcción precaria arrancó tras el intento de ocupación en el barrio 20 de septiembre en noviembre del 2013. La llegada de los servicios significará un fuerte impulso a los propietarios.

"Definimos un plan para cada sector social. Hoy los más pobres, los que viven en los barrios más vulnerables tienen los planes de hábitat, se están discutiendo la aprobación de dos programas de hábitat", dijo a su paso por Necochea el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

"Son quizá uno de los programas más importantes que tiene mi ministerio que implica la llegada del Estado a los barrios más vulnerables, con todo: agua potable, cloacas, iluminación, asfalto, arreglo de calles, relocalización de gente con otras viviendas, apertura de avenidas, parques recreativos para los chicos, todo lo que hace falta para vivir una vida más digna, esto también va a llegar acá a Necochea", sostuvo y agregó "es la presencia del Estado donde nunca estuvo".

Las obras para el barrio serán 100% financiadas por Nación, en una acción que se estará replicando en municipios de toda la provincia. Además de las cloacas, servicio de agua corriente y pavimento, el plan incluye el programa NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrllo de Oportunidades), que es un centro comunal para actividades diversas en el barrio.

 

LEA TAMBIÉN: Intentaron usurpar el barrio 20 de Septiembre

 

Además del "20 de noviembre", las obras llegarán al barrio "Unión y Esperanza", en Quequén. "Es la inserción al tejido urbano y social de barrios con grandes necesidades mejorando la calidad de vida de sus habitantes , dándoles una identidad como barrio", explicó a Cuatro Vientos la concejal PRO Marcela Fernández Palma.

"Este gobierno hace las obras que no se ven pero que dan calidad de vida a los vecinos", agregó la edil macrista.

La ordenanza para homologar el convenio ya fue remitida al HCD y aprobada, por lo que la ejecución podría comenzar en el transcurso de la campaña electoral.

 

ADEMÁS: Avanzan gestiones del FPDS con la Muni por los barrios tomados

 

Los vecinos esperan en el "20 de septiembre"

"En la actualidad somos muchos los vecinos que continuamos con la obra y para ello hemos vendido nuestros autos o hemos pedido préstamos", contó a Cuatro Vientos Roxana Alfaro, vecina propietaria de una de las casas sin terminar en el barrio 20 de Septiembre. El barrio está emplazado entre las calles 47, 49 y 51 y calles 82, 84 y 86 y sufrió varios intentos de ocupación, uno de ellos fue el que provocó una oleada que originó el barrio Campana.

"Insistimos que no deseamos que terminen nuestras casas, no podemos esperar más. Durante estos casi 25 años se han hecho presentes autoridades de distintos partidos y no hemos tenido respuesta", agregó.

"El 1 de agosto se presentó un expediente de 581 fojas qué contiene: carta documento, denuncias policiales, recibos de pagos de infraestructura, recibos de pago de la compra de los terrenos, recibos de pago de las cuotas de la mutual, planos, cartas de comunicación de la Mutual hacia los pre adjudicatarios fechadas en el año 1994 y una carta de pedido para que en carácter de urgencia el barrio cuente con los servicios ya mencionados en la municipalidad de Necochea", agregó.

"Lo único que reclamamos son 5 puntos fundamentales: Luz Eléctrica, Agua potable, Cloacas, Gas  y el Acondicionamiento de las calles", remarcó Alfaro sobre el barrio sin terminar, 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
7
5

Comentarios

Otras Noticias