UNIDAD CIUDADANA

Tercero en discordia: Giampaoli avanza montado en un vecinalismo kirchnerista

La Lista 31 que lidera Pablo Giampaoli dentro de Unidad Ciudadana se mantiene lejos de la interna que enfrenta en las redes sociales a Silvia Jensen (lista 2) y Andrea Cáceres (Lista 4) y se enfoca en el vecinalismo y una serie de propuestas concretas y consciente de sus limitaciones.
sábado, 5 de agosto de 2017 · 10:59

La interna kirchnerista en la ciudad de Necochea se canaliza a través de tres vertientes dentro de Unidad Ciudadana: a la dicotomía de mujeres cristinistas de las listas 2 y 4 (Silvia Jensen y Andrea Cáceres respectivamente) se contrapone un tercer candidato, Pablo "Foco" Giampaoli que, liderando la lista 31, se perfila como un candidato vecinalista alejado de las estructuras más poderosas dentro del kirchnerismo.

"En principio lo que nosotros armamos es una lista con un corte netamente vecinal, somos todos vecinos de acá de Necochea, que no tenemos ni partidos políticos ni pertenecemos a agrupaciones y lo que tratamos de hacer es darle una fuerte impronta local a la plataforma que tratamos de llevarles a todos los vecinos, con propuestas muy concretas que creemos que se pueden llevar a la práctica en el distrito y bien preparado para lo que es una elección legislativa", resumió Giampaoli en diálogo con Cuatro Vientos.

En la interna de Unidad Ciudadana la atención ha sido acaparada por los frecuentes ataques que recibe Jensen a través de las redes sociales y algunas operaciones mediáticas y su defensa frente a esos anónimos que, sospechan en la lista 2, provendrían de los partidarios de Andrea Cáceres.

 

ADEMÁS: Campaña sucia: Bailando el mambo de la "rubia peronista"

 

En ese cruce de chicanas y acusaciones cruzadas, Giampaoli aparece por fuera de las estructuras y es realmente el tercero en discordia. Sin embargo, la mirada del candidato busca el armado de concenso más que las diferencias: "Sabemos que lo que nosotros propongamos va a tener que ser tratado con los otros espacios políticos y en pos de eso armamos una plataforma de 7 u 8 propuestas bien concretas que se pueden llevar a la práctica, con proyectos armados que creemos que son sólidos y que creemos que van a ser aprobados por el resto de los bloques políticos".

La campaña vecinalista de Giampaoli es frugal: apenas un volante fue impreso y la cartelería en las calles es más modesta que la desplegada por sus competidores. La lista 31 apuesta al peso de sus propuestas: "Tenemos la Escuela Municipal de Oficios, cooperativas para la clasificación y reciclado de la basura; la creación de dos balnearios de río, que tenemos los proyectos avanzados; y el programa de apadrinamiento de plazas, con 6 o 7 empresas privadas interesadas en realizar inversiones", contó el precandidato.

Sin embargo, la gran diferencia que se plantea entre la lista 31 y las otras dos de Unidad Ciudadana tiene que ver con su distancia a los centros de poder ya sea sindical, partidario o de alguna agrupación con ascendencia dentro de la estructura nacional que impulsa a Cristina Kirchner

"Nosotros somos todos militantes: estamos dentro de Unidad Ciudadana, estamos convencidos de acompañar a Cristina en el proyecto nacional pero nos parecía también que en el tema de las PASO, ya que a nivel provincial las candidaturas a senadores y diputados no hay primarias, es una linda oportunidad para plantear una plataforma de neto corte local y poder mostrarnos, porque nos parece que después de agosto la elección general muchas veces se lleva puesto todo lo que tiene que ver con el distrito", remarcó Giampaoli.

 

LEA TAMBIÉN: Cáceres señala una "doble fragmentación" en Necochea

 

"Sabemos que entramos a pelearla de atrás, nos costó muchísimo poder participar porque en un primer momento no nos aprobaban la lista, después nos han puesto palos en la rueda (N del R: la lista no recibe fondos de ninguna organización partidaria), hemos juntado fondos con los poquitos que integramos la lista", dijo y señaló que "hemos recibido unas mezquindades de Unidad Ciudadana bastante grandes".

La campaña de Giampaoli arrancó 20 días más tarde que el resto por problemas para aprobar la lista, aunque su trabajo está siendo tomado en serio por el resto de los precandidatos de otros partidos, que ven serias posibilidades de que la 31 de un batacazo en la interna K. "Tenemos un respaldo sólido: muchos de nosotros veníamos trabajando con Horacio Tellechea desde hace bastante, con lo cuál minimamente algo de gente nos conocía, pero necesitamos llegar a todos lados con muy pocos recursos", dijo.

Es en ese contexto que Giampaoli reconoce las limitaciones de su candidatura: "Somos conscientes que es una elección legislativa y no podemos prometer nada, porque un concejal no dispone de nada, pero sí hay temas puntuales que no han sido tocados este año en el Concejo Deliberante y queremos ponerlos sobre la mesa: el tema de las tasas portuarias  y qué pasa con la Usina, con un servicio deficiente por donde lo mires".

Lejos de los cruces y las estructuras más grandes dentro del kirchnerismo local, Giampaoli alimenta su vecinalismo con propuestas conscientes de sus limitaciones. "El tercero en discordia" dentro de Unidad Ciudadana podría sorprender si su construcción de militancia a lo largo de los años cala en un  electorado más alejado de los internismos y precupados por las necesidades del distrito por encima de los proyectos macro que presentan sus oponentes.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
13
2

Comentarios

Otras Noticias