LISTA 2 CUMPLIR

Luciano Lescano: Evitando el marketing político y caminando los barrios

La Lista 2 de Cumplir, encabezada por el ex concejal Luciano Lescano, tuvo un fin de semana agitado con actividades en distintos barrios de la ciudad. "Muchos creen que hay mucho marketing político mucha publicidad y mucha campaña, pero en realidad pocos están planteando resolver los problemas de la gente", dijo Lescano
martes, 8 de agosto de 2017 · 10:07

La Lista 2 del Frente Justicialista Cumplir, encabezada por el profesor y ex concejal Luciano Lescano, llevó adelante un fin de semana de intensa actividad en distintos puntos de la ciudad, buscando prestar oído a los reclamos de la gente en plena campaña electoral.

"En las caminatas que venimos haciendo a lo largo del distrito recogemos, en principio, el reconocimiento de muchas personas de nuestro trabajo como militantes y como políticos, pero también lo que vemos es un gran descreimiento de la política producto de que no se han dado soluciones a los problemas concretos de la gente", dijo a Cuatro Vientos Luciano Lescano

"Muchos creen que hay mucho marketing político mucha publicidad y mucha campaña pero en realidad pocos están planteando resolver los problemas de la gente", agregó.

El viernes los integrantes de la Lista 2 llevaron adelante festejos por el Día del Niño en Plaza Las Carretas con chocolatada, juegos y la actuación del Payaso Abelardo (Nicolás Maruca), que además es precandidato de la lista randazzista.

Lescano con los chicos en la Plaza de las Carretas
Lescano con los chicos en la Plaza de las Carretas

El sábado se realizó una actividad similar en el merendero del Barrio Malvones dirigido por precandidata a concejal, Susana Marchal, con inflables, merienda, juegos y el obsequio de juguetes para todos los chicos. En dicho merendero se asiste a decenas de familias durante el año con merienda para los niños, ropero comunitario y vianda de comida. Como así también se resuelven problemáticas y necesidades del barrio.

"Es bueno que los políticos y la clase dirigente camine los barrios y escuche a los vecinos pero también es bueno que planteen soluciones incluso por fuera de una banca del concejo, asi que nosotros en principio escuchamos y damos soluciones concretas", sostuvo el precandidato. 

"Nosotros como espacio político hemos asistido a comedores y merenderos con diferentes necesidades de los barrios en los cuales estamos trabajando y militando: hemos realizado un censo habitacional en Necochea que le permitirá a 200 familias acceder a un certificado de vivienda familiar para obtener los servicios escensiales y ser reconocidos como ciudadanos de Necochea en asentamientos que hoy hay en la ciudad y que muchos sectores políticos no ven o no quieren ver", remarcó.

Lescano con los emprendedores de la Feria Las Cuatro Estaciones

Cerrando el fin de semana de actividades, el domingo los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista 2 de Cumplir acercaron sus propuestas legislativas y su boleta a los vecinos que estaban de paseo en Parque Miguel Lillo. Más tarde recorrieron la Plaza Hipólito Yrigoyen donde se desarrollaron los festejos del 163 aniversario de la ciudad de Quequen, hablando con vecinos y trabajadores de la feria.

Lescano destacó que su espacio está "trabajando y defendiendo los derechos de los trabajadores de la feria, de los artesanos, de los artistas callejeros, articulando ordenanzas con los concejales durante estos años, defendiendo los derechos de los usuarios y los consumidores en la Multisectorial contra el Tarifazo, proponiendo herramientas para acompañar y en contra de la suba de tarifas".

Tarifas, seguridad y medio ambiente

Las tarifas de los servicios públicos y la seguridad en las calles son dos tópicos que ocupan un importante espacio dentro de la campaña de Cumplir y en la Lista 2, Lescano hizo la observación sobre la actitud adoptada por la comuna frente a esta cuestión.

"Nos llama la atención que el intendente López llevó adelante un amparo contra el aumento de gas y no haya emitido opinión al respecto ni haya llevado ante la justicia el reclamo de la ciudadanía ante las tarifas de luz y gas que están viviendo los ciudadanos de Necochea y que son una de las principales preocupaciones: el tema de las tarifas, el tema de la seguridad, el tema de las calles (la falta de alumbrado público), de zonas de Necochea que están a oscuras", sostuvo Lescano. "Mientras la gestión López plantea poner 500 cámaras hay sectores de la ciudad que siguen a oscuras por la falta de alumbrado público, incluso en zonas del centro de Necochea", agregó.

Militando entregando boletas en el Parque Miguel Lillo

Lescano propone además que "es fundamental llevar adelante políticas en materia medio ambiental: no puede ser que bidones con residuos agrotóxicos sean arrojados en los barrios perioféricos de nuestra ciudad cuando debería existir por parte del área de Producción un centro de acopio local para el tratamiento de esos bidones; donde en 2013 el ahora intendente precandidato a concejal Facundo López planteaba la emergencia turística por la contaminación de Punta Carballido en Quequén y hoy a Punta Carballido se le suma la rotura del caño cloacal que cruza el Río Quequén, donde emergen residuos cloacales que están contaminando desde el mes de marzo las aguas del Río Quequén y de las costas de Quequén y Necochea".

"Yo creo que esas deben ser las prioridades y que todo tipo de gestión y reclamo que pueda hacer el intendente ante el Ejecutivo Nacional y Provincial seguramente tendrá el acompañamiento nuestro y de todas las fuerzas políticas porque es para el biend e nuestra ciudadanía y para la mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos", indicó el referente randazzista

"Esas son la demandas que se recogen en el día a día pero ya la gente está cansada de que les presten el oído y lo que quieren es respuestas concretas", cerró. 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
3

Comentarios

Otras Noticias