CLIMA

Continúa el alerta meteorológico por tormentas, lluvias y viento intensos

Se esperan precipitaciones importantes durante las próximas horas, en particular en la madrugada del lunes que podrían estar acompañadas de importante actividad eléctrica. Además, ráfagas de vientos que oscilarán entre los 40 y los 80 kilómetros por hora.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 11:24

Buena parte del país sigue bajo alerta meteorológico por mal clima y nuestra zona no está exenta. A las últimas lluvias registradas desde este sábado, que totalizan 11 milímetros, se le deberán sumar las de las próximas horas de este domingo 10/9 y las de mañana, lunes.

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional el distrito de Necochea continúa bajo amenazas de tormentas, lluvias y vientos, y seguirá así al menos hasta el mediodía de este lunes.

“El área de cobertura continuara siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche de hoy domingo 10 a excepción del este de la provincia de Buenos Aires donde mejoraran durante el transcurso del día lunes 11. Los valores de precipitación acumulada, entre ayer sábado 9 y el final del evento, pueden estar entre 50 y 100 mm con máximos localmente superiores, esperándose los mayores valores sobre el centro, este y norte de la provincia de Buenos Aires, el Río de La Plata y el sur de Entre Ríos”, explica el organismo.

También añadió que sobre “el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

Afortunadamente para los vecinos de Necochea y Quequén, los fenómenos más intensos donde las tormentas pueden adquirir características severas no se prevén para nuestra zona.

Sin embargo, los vientos serán un tema para prestar atención en las próximas horas. El SMN advierte que “debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el centro y este comience a incrementarse a partir de la tarde de hoy la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Río de La Plata y la región costera de Buenos Aires, durante la mañana del lunes, disminuyendo hacia la tarde. El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes 11.

Recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea:

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias