ENCUENTRO

Positiva reunión por los controles a los transportistas

Miguel Aguilar mantuvo un encuentro con el presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, Prefectura Nacional, la Dirección de Tránsito y representantes de las empresas terminales. Se propuso implementar un programa de concientización vial para la adecuación progresiva a la normativa actual.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 12:13

Durante el fin de semana se realizó un encuentro en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en el que participaron autoridades portuarias encabezadas por Arturo Rojas, Prefectura Nacional, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Necochea, representantes de las empresas terminales y la Comisión Directiva de Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) conducida por su referente Miguel Aguilar.

La reunión ocurrió luego del reclamo de los transportistas nucleados en ATCADE en reclamo a los “secuestros de camiones” por parte de Prefectura y los altos montos de las multas aplicadas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

En ese sentido, Aguilar sostuvo en diálogo con Cuatro Vientos que “creo que fue positiva la reunión en el Consorcio, más allá de que el Consorcio tiene la facultad para juntarnos a todos, no solo nos viene perjudicando a nosotros, también a las terminales del puerto” y agregó que “creo que hablando con la CNRT se van a entender”.

Estos controles causaron enormes perjuicios a los afiliados transportistas, con multas impagables. El presidente de ATCADE propuso solicitar a la CNRT una flexibilización transitoria que permita la adecuación paulatina de los transportistas a las diferentes exigencias de la normativa actual.

Entre los puntos acordados figura la propuesta de elevar una solicitud a la CNRT para la implementación de un programa de educación y concientización vial, trabajando en conjunto la problemática.

“Lo que hay que hacer es que el transportista tiene que tomar conciencia de que si o si tiene que tener el seguro obligatorio y la VTV. Eso genera tranquilidad para el Puerto, para los mismos transportistas, para los peatones, para la comunidad en general”, manifestó Aguilar a este medio y reiteró: “Hay que tomar conciencia de que el seguro y la VTV si o si lo tienen que tener, porque eso es para el bien de todos”.

“Si nos podemos juntar con la CNRT y lograr que pidan eso y que nos den un poquito de prórroga creo que vamos a andar muy bien”, concluyó.

En el acta se asume el compromiso de realizar todas las gestiones necesarias para la solución de la cuestión planteada y continuar con las tareas normales de la operatoria regular de Puerto Quequén. A su vez, se acordó que próximamente se realizará una reunión con la CNRT.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias