LA DULCE

Fotos: Impresionante crecida del Río Quequén en Puente Blanco

En el interior del distrito, en cercanías de La Dulce, la crecida del Río Quequén lo mostró salvaje como un río de deshielo. En Las Cascadas su nivel llegó a los 7 metros.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 20:27

La crecida del Río Quequén se produjo por la descarga de agua acumulada en miles y miles de hectáreas de suelo que recibieron copiosas lluvias en los últimos días. Mientras Defensa Civil de Necochea lanzó un preaviso de alerta por la crecida, trabajó a destajo en Puente blanco y zonas aledañas a La Dulce para asistir en la inundación.

En la zona de Puente Blanco el caudal de agua hizo que el Río Quequén mostrara un torrente que lo hizo parecer a un río de deshielo del sur argentino. En el Paraje Las Cascadas su nivel llegó a los 7 metros.

Leyenda

En la zona de La Dulce el paso por la ruta 85 estaba cortado por el desborde de la laguna La Salada, aunque lentamente el agua estaría comenzando a bajar.

Leyenda

Defensa Civil recomendó a las autoridades educativas que suspendieran las clases en la Escuela Secundaria 17 y la Escuela de Artes Orillas del Quequén, ambas en el predio Jesuita Cardiel por la posibilidad de que el nivel de agua del río subiera aún más.

Leyenda

Por la tarde, la subida del río inundó el paraje Las Cascadas y anegó el camino de la ribera en varios tramos.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias