BAJA LA CRECIDA

Diego López Rodríguez supervisó la crecida del Quequén en el interior

El funcionadio encabezó un operativo por La Dulce, Claraz, Juan N. Fernández y Santamarina. Defensa Civil anunció que el pico máximo de crecida ya pasó y que “ninguna persona va a tener problemas de evacuación de su domicilio”.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 14:59

Por orden del intendente Dr. Facundo López, funcionarios de su equipo de gobierno recorrieron las localidades del Distrito que se encuentran complicadas con la crecida del agua, oportunidad en la que se pusieron a disposición  y ofrecieron la asistencia correspondiente.

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez se puso a la cabeza del operativo y señaló que “recorrimos las localidades con cada uno de los delegados y el coordinador Daniel Paglione, y ofrecimos asistencia a los vecinos más perjudicados por esta situación”.

Aclaró además que “entregamos frazadas, colchones y en algunos casos particulares, alimentos, esto junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff”.

Asimismo, indicó que “el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, y el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, se encuentran casi a destajo recorriendo las zonas y en ese aspecto, dieron a conocer el operativo que se está ejecutando para maniatar la problemática”.

 

ADEMÁS: Videos: Continúa desbordándose el Río Quequén

 

En tanto que “el presidente del Ente Vial Rural, Adrián Furno, observó el proceso hídrico y puso a disposición toda la maquinaria para terminar de sacar el agua, además de ver que otras obras hacer para evitar inundaciones de este tipo en un futuro”.

“Como municipio le estamos poniendo el pecho y la cara al problema, ocupados y preocupados por esta situación que lamentablemente se repite en varios puntos de la Provincia”, subrayó López Rodríguez en el cierre y luego de una ardua recorrida por La Dulce, Claraz, Juan N. Fernández y Santamarina.

Defensa Civil tranquiliza

El titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, destacó que “el pico máximo de crecida aquí ya estaría pasando, no es tan complejo como parecía hasta el mediodía de ayer”, al tiempo que aseveró que “ninguna persona va a tener problemas de evacuación de su domicilio”.

Leyenda

Ante la crecida del Río Quequén en horas del martes, desde el área de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, se trabajó durante gran parte de la noche junto al cuartel de Bomberos Necochea para llevar tranquilidad acerca de una situación que tuvo su máxima complejidad ayer.

En tal sentido, Ariel Paniagua de Defensa Civil expresó en las primeras horas de este miércoles que “estuvimos trabajando toda la noche con Protección Ciudadana y Bomberos, y ya el pico máximo del río aquí estaría pasando, no es tan complejo como parecía hasta antes del mediodía de ayer y por eso pedimos a la gente que conserve la calma”.

 

LEA TAMBIÉN: Fotos: Impresionante crecida del río Quequén en Puente Blanco

 

A lo que añadió que “ninguna persona va a tener problema de evacuación de su domicilio a nivel local, tal vez los clubes estarán algo más complicados con sus embarcaciones, pero no como en otras épocas, inclusive no va haber sudestada ni habrá problemas mayores”.

De todas maneras, aclaró a la población que se siguen atendiendo llamados a través de las diferentes vías de emergencia, como el 100, 106, 107 o 911, como también el 103 o el fijo 42-0501 de Defensa Civil, que recomienda informarse por las vías oficiales y consultar a las autoridades.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

4
3

Comentarios

Otras Noticias