ES UNA ORDEN

La Justicia intimó al Ministerio de Trabajo para que haya elecciones en Aceiteros

Un fallo del Juzgado Federal intima al Ministerio de Trabajo a que facilite las elecciones en el Sindicato de Aceiteros en los próximos 10 días. El conflicto se prolonga desde principio de año en parte por inacción del Minisiterio.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 14:58

Un fallo reciente del Juzgado Federal de Necochea intima al Ministerio de Trabajo de la Nación a que obligue al actual secretario general del Sindicato de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería, Alfredo Giuliano, a llamar a elecciones en el t{ermino de los próximos 10 días.

El sindicato viene arrastrando un conflicto interno desde principios de año en el que el Secretario General Alfredo Giuliano está siendo señalado por la Comisión Directiva de querer perpetuarse en su cargo evitando dar cumplimiento a la orden del Ministerio de Trabajo de convocar a elecciones.

Ahora, por obra de un recurso de amparo por mora administrativa interpuesto por el secretario gremial del sindicato, Sebastián Scott, el juzgado está ordenando al Ministerio que agilice el trámite y se convoquen los comicios.

"En el fallo se intima al Ministerio por la mora y demás a que en el plazo de 10 días se regularice la situación y además pide explicaciones" al ministerio, explicó a Cuatro Vientos Sebastián Scott.

El fallo representaría uno de los capítulos finales en el camino a la normalización del sindicato, que vió varios escollos en el camino, con una protesta de los trabajadores frente a la planta de Cargill y un acantonamiento en la sede del sindicato en calle 548 (Quequén).

SE espera que con el llamado a elecciones y el sindicato normalizado haya dos o tres listas que querrían presentarse para conformar la nueva Comisión Directiva.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

21%
Satisfacción
10%
Esperanza
57%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias