PESCA

Arriban doce lanchas a Necochea para la temporada de anchoas

Llegarán cargadas a Puerto Quequén el próximo lunes. Gran parte de la descarga irá a Engraucoop, donde trabajaran entre 300 y 350 personas.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 10:41

Este lunes arribarán a Puerto Quequén una docena de lanchas que trabajarán en la temporada de anchoas que ya comenzó.

Las embarcaciones procedentes de la localidad de Mar del Plata llegarán a nuestra localidad cargadas “ya que en este momento están pescando en otra zona”, dijo Alejandro Jacín, coordinador municipal de Pesca, área que depende de la Subsecretaría de Producción.

Según explicó, “harían la primera descarga acá, gran parte de la cual va a ir a Engraucoop, donde hoy en día hay trabajando alrededor de 180 mujeres más unos 25 hombres y ahora, con la llegada de las lanchas, se va a crecentar el cupo de gente”, estimando superar “las 300 o 350 personas en ese solo lugar”.

En ese sentido, Jacín señaló que “va a haber un guinche más, o sea una mano más de estiba. En el puerto van a estar trabajando unas 50 o 60 personas y también tenemos la fábrica de hielo que va a trabajar las 24 horas. Se viene una movida muy importante para la ciudad”.

Sobre la mano de obra empleada para esta zafra que dura dos meses y medio aproximadamente indicó que es empleo temporal aunque “por ahí el caudal de gente trabajando se mantenga un poco más en los que es Engraucoop, donde se acopia anchoa y se sigue trabajando durante el año”.

Sobre la elección de las lanchas de llegar cargadas a Necochea en vez de optar por otro puerto, Jacín señaló “para nosotros es un orgullo, porque siempre la pesca se manda a Mar del Plata. Hay que destacar las gestiones que hemos hecho con Facundo López y con Diego López Rodríguez porque es una noticia muy buena”.

Para finalizar, el coordinador remarcó que “ya hay dos lanchas locales trabando. Salen hoy a la tarde a pescar y mañana estarían arribando con las primeras capturas que se hacen en esta zona”, mientras “se espera que para las próximas semanas arriben siete u ocho lanchas más”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias