PROTECCIÓN CIUDADANA

Multas por ir en camioneta por la playa: Avanza el plan de ordenamiento de tránsito

Protección Ciudadana multó a varios vecinos en camionetas y jeeps que andaban por los únicos 2 kilómetros prohibidos en toda la playa. La Comuna profundiza su plan de ordenamiento de tránsito.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 17:57

La Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea salió en operativo este domingo para controlar la circulación de vehículos en la playa.

Producto de las recorridas, Protección Ciudadana labró multas a varios vehículos que estaban circulando por la zona entre el Balneario Kabryl y la Avenida 75.

La prohibición para circular con vehículos por ese sector de la playa (solo dos y medio de los 70 km de playa de todo el distrito) rige dede el 1 de septiembre. Aunque la prohibición fue publicada en todos los medios de información disponibles, los infractores fueron interceptados en la arena mientras circulaban.

Camionetas 4x4 y jeeps resultaron notificados de la multa al paso de la camioneta de Protección Ciudadana recorriendo la playa.

Leyenda

Con el buen clima los vecinos necochenses comienzan a pasear a pie y a hacer ejercicio por ese sector de la playa, el más accesible, por lo que la circulación de vehículos representa un serio riesgo de accidente que la Muni busca prevenir.

"El objetivo es prevenir cualquier tipo de accidente que se pueda  producir con la gente que camina y disfruta de la playa, ya sea como deporte o paseo familiar", indicaron fuentes de Protección Ciudadana a Cuatro Vientos.

Leyenda

El paso de vehículos por la playa suele provocar molestia y quejas de los vecinos, y la respuesta de la Comuna al reclamo sigue los lineamientos de la política de ordenamiento de tránsito que ha llevado adelante la gestión de Facundo López.

Ordenamiento

Las medidas para ordenar el tránsito en la ciudad comenzaron a implementarse practicamente desde el primer día de que asumiera el intendente Facundo López en diciembre de 2015.

Los operativos de control por toda la ciudad llenaron de motos el playón de Tránsito en Aguas Corrientes, todas con alguna clase de irregularidad. Muchos coches quedaron secuestrados, en su mayoría por no tener papeles en regla.

Para disponer de más herramientas, la Comuna fue fortaleciendo el parque automotor de la división de Tránsito y Protección Ciudadana, con la compra de camionetas y motos. También se instaló un radar para medir la velocidad de paso en algunas vías rápidas.

Con más elementos para trabajar, Tránsito coordinó con el área de Transportes para realizar controles sobre remisses y con la policía, lo que produjo buenos resultados a pesar de algunos incidentes: el nivel de infracciones se redujo notablemente gracias a esos operativos.

La reciente instalación de semáforos en varias esquinas de la ciudad busca mejorar la circulación de vehículos y la pobre señalética que tiene la ciudad. La Comuna ha salido a pintar áreas de embarque de pasajeros en varias paradas de colectivos y dispuso de áreas de estacionamiento para motos en el centro y la playa, aportando mediante señales la presencia del estado comunal y la comunicación de reglas claras para el manejo del tránsito en la ciudad.

Ahora la Municipalidad trabaja junto a la UPC Sebastián de María instalando cámaras en esquinas de toda la ciudad. Las imágenes se concentran en un Centro de Operaciones que ya funciona en el 2do piso del Centro Cívico. Las cámaras servirán tanto para la resolución de casos delictivos como para registrar infracciones o la circulación de vehículos fuera de regla.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

68%
Satisfacción
6%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias