CAMPOS ANEGADOS

Buscan que se declare la emergencia hídrica en Necochea

La Comuna estudia la posibilidad que se declare la emergencia hídrica en Necochea. Los productores rurales damnificados recibirían asistencia financiera y condiciones favorables para pagar sus deudas.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 09:16

Por las lluvias que cayeron en los últimos días y el anegamiento de miles de hectáreas en todo el distrito la Municipalidad de Necochea estudia la documentación para presentar en esta semana el pedido de declaración de emergencia hídrica por parte del  Ministerio de Agroindustria bonaerense, cartera comandada por Leonardo Sarquís.

La Comisión Hídrica local acompaña al Ejecutivo en el pedido. La incorporación a los beneficios que representa la emergencia se suscita por el dificultoso estado por el que atraviesan los productores rurales del distrito.

La zona más afectada es la parte norte de Necochea, en la que los campos permanecen bajo el agua debido a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

De aprobarse la solicitud, los productores rurales que tengan más de la mitad de sus terrenos inundados percibirán la asistencia correspondiente. El Municipio estará a cargo de corroborar las declaraciones juradas de los productores damnificados buscando constatar las pérdidas.

La ayuda concreta pasa por la extensión del vencimiento de impuestos. Incluso, si el damnificado posee un crédito o tiene que abonar un cheque, también va a trasladarse el límite en cada caso. Asimismo, se planea el otorgamiento de créditos blandos en situaciones específicas, a pagarse en cuotas y para que la actividad pueda tener continuidad.

El agua en las tierras del norte ha registrado leves descensos, aunque ahora son los predios linderos a la costa los que reciben el fluido. La perspectiva indica que, de no registrarse lluvias en las próximas jornadas, el líquido se escurrirá de manera gradual.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias