MOLINOS

Avanzan las gestiones para el parque eólico en Necochea

El presidente del HCD, Pablo Aued, estuvo reunido con Carolina Langan, del Área de Sustentabilidad de Genneia, la compañía que instalará los molinos de viento en Necochea. Las obras podrían comenzar antes de fin de año.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 11:26

El jueves 21 de septiembre de 2017 el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Pablo Aued, recibió en su despacho a la Lic. Carolina Langan, responsable del Área de Sustentabilidad de Genneia S.A.

La empresa, tiene proyectada la instalación del Parque Eólico Vientos de Necochea, con el objetivo de la generación de electricidad a partir de energía renovable y que se emplazará en un predio de 158 hectáreas ubicado sobre la costa, al sudoeste de la ciudad de Necochea.

El proyecto instalará 11 aerogeneradores totalizando una potencia de 38MW en un plazo de 24 meses aproximadamente, poniéndose en marcha durante el segundo semestre de 2019.

Aued y Langan

El parque eólico generará 146.000 MWh anuales, brindando energía a 48.700 hogares, contribuyendo a una reducción de emisión a la atmósfera de 100.000 toneladas de CO2.

El convenio para aprobar la cesión de terrenos del Campo Cipriano para la instalación de los molinos se aprobó en agosto del año pasado en el cuerpo deliberativo. Luego de los llamados a licitación por parte del gobierno, la obra podría comenzar en breve.

 

ADEMÁS: Facundo López: "En 10 años podemos ser referentes en energías renovables"

 

Si todo avanza como corresponde, para fin de año comenzarían los primeros movimientos de suelo y la construcción de las bases de los molinos. "Está el proyecto de toda la parte de ingeniería, lo tiene una consultora de Buenos Aires a licitación que estimo que entre agosto y septiembre estaría licitando y empezarían los movimientos de donde van instalados los molinos", dijo en junio el intendente a Cuatro Vientos.

"Ahí es todo médano y hay que hacer las bases; estimo que para fin de año se estarían empezando a hacer", agregó. "La característica básica del parque de acá de Necochea es que es único porque las tierras son nuestras, municipales. La empresa es provincial mayoritariamente, con lo cual va a ser prácticamente todo estatal", aclaró el jefe comunal.

La instalación de los molinos es un proyecto que generó entusiasmo en la gestión de Facundo López. El intendente estuvo realizando gestiones para avanzar en materia de energías renovables en la ciudad, con la evaluación de una central undimotriz y proyectos para utilizar biomasa.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias