CANDIDATOS DE CRISTINA

UC comenzó su campaña apuntando a la ciencia y la educación

Unidad Ciudadana arrancó su campaña con la visita del candidato a diputado nacional Marcelo Koenig, profesor universitario y Secretario General  de la Corriente Peronista Descamisados. Estuvo en la UNICEN y recorrió el Complejo Jesuita Cardiel.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 14:50

Unidad Ciudadana empezó su campaña para las elecciones legislativas de octubre y sus candidatos a concejales recibieron la visita del candidato a diputado nacional Marcelo Koenig.

Koenig es Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados y profesor titular de la cátedra de Historia Política en la Facultad de Derecho de la UBA y en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Fue director de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación y escribió varios libros ("Combatiendo el capital", "Una Constitución para todos" y "Vencedores Vencidos: Peronismo-Antiperonismo).

En el marco del inicio de la campaña, la visita de Koenig señala la mirada de Unidad Ciudadana hacia el desarrollo de la ciencia y la educación. El candidato recorrió una sede universitaria y un instituto terciario de la ciudad marcando ese rumbo.

Acompañado por los candidatos kirchneristas Andrea Cáceres, Ignacio Barrena, Gisela Barbieri y otros miembros de la lista de Unidad Ciudadana, Koenig se dirigió primero a la sede de UNICEN en Quequén.

Koenig con investigadores del CONICET en UNICEN

En la UNICEN se celebró un encuentro con investigadores de CONICET que se desempeñan en nuestra ciudad. Los investigadores plantearon los problemas a los que se enfrentan y estuvieron de acuerdo con los candidatos sobre la necesidad de establecer una agenda legislativa para el futuro en la que los investigadores tengan un rol protagónico en la dinámica del desarrollo territorial.

El jueves pasado se suspendió la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que llevaba 8 días ocupado por científicos. Aunque bajó la tensión con el ministro Lino Barañao en cuanto aceptó reunirse con los investigadores, la relación con la gestión de Mauricio Macri no es buena.

El candidato de Cristina Kirchner siguió su recorrida por el Complejo Jesuita Cardiel, donde visitó la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén y fue recibido por la vicedirectora Marga Forte, y el secretario Hernán Olmedo. También fueron parte de la visita las candidata a consejeras escolares María Luisa López y Silvia Panarese.

El candidato en la Escuela de Arte Orillas del Quequén

Juntos recorrieron las instalaciones de la escuela, conversando sobre la actualidad del complejo Jesuita Cardiel representantes de los centros de estudiantes tanto de la escuela de arte como del ISFDyT Nº 31, que funciona en otro sector del predio.

Los estudiantes han mantenido activos reclamos sobre el estado de mantenimiento del Complejo, especialmente con reclamos por mayor presencia estatal en materia de seguridad, cuidado de las áreas públicas y reparación integral de los edificios.

Para cerrar su visita Koenig se encontró con militantes de Unidad Ciudadana donde intercambiaron ideas, llamando a redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
 
30%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias