DIEGO LÓPEZ RODRÍGUEZ

"Hay una fuerte voluntad política de darle a la salud y a los vecinos un servicio como corresponde"

Las mejoras en el sistema de salud del municipio se presentan una vez por semana en la gestión de Facundo López. Nuevos aparatos y obras en los dos hospitales señalan la "fuerte voluntad política" del Ejecutivo para mejorar el servicio a la comunidad.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 12:47

La Comuna acaba de hacer la presentación de mejoras en el sector de Neonatología del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra y avanza con la provisión de mejores luminarias en el Irurzun, marcando la vocación de la gestión del intendente Facundo López de dar mejor servicio de salud a la población.

"Lo importante de esto es que una vez por semana, una vez cada 15 días o al menos, como mucho, una vez por mes, entre la cooperadora y el municipio, o la comuna sola o la cooperadora sola con el apoyo del municipio siempre estamos presentando una mejora para el hospital, reacomodando, reordenandolo, dandole algún servicio nuevo que antes no tenía", remarcó en diálogo con Cuatro Vientos el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez.

López Rodríguez, que también es primer candidato en la lista oficialista (1País) para las próximas elecciones legislativas de Octubre destacó "la fuerte voluntad política de este gobierno de darle a la salud y a los vecinos un servicio como corresponde".

 

ADEMÁS: Mejoras en hospitales: Iluminación ecológica al Irurzun y nuevos baños en el Ferreyra

 

Sus declaraciones van más allá del discurso procelitista, septiembre comenzó con un importante anuncio de la comuna: la instalación en el Hospital Ferreyra de un Autoanalizador de Química Clínica para el Laboratorio de Análisis Clínicos, donado por el Rotary Necochea, y una Mesa de Anestesia para el Servicio de Cirugía, adquirido con fondos municipales.

A mediados de mes se recibió una donación de un desfibrilador para el hospital necochense y la semana pasada junto a la Asociación de Amigos del Hospital Irurzun recientemente creada se presentó un nuevo sillón odontológico y un equipo de rayos bucodental para el hospital de Quequén.

El funcionario aseguró que la comuna "es practicamente el único efector de salud de alta complejidad que existe en la ciudad y siempre hemos tratado de mantenerlo de la mejor manera posible".

"Ahora estamos paliando necesidades que son de otro orden, que vienen de la provincia o que son de organismoa nacionales o provinciales y así y todo el municipio siempre está atrás y a cada ciudadano que necesita algo en una cuestión de salud, en una situación de emergencia y desesperación van a encontrar siempre al municipio dando una respuesta", comentó López Rodríguez.

Con la presentación de los nuevos baños y la cocina en Neonatología la Comuna da cuenta de la "voluntad política" de la que habla Diego López Rodríguez. Actualmente se evalúa una serie de mejoras postergadas desde hace décadas en el primer piso del nosocomio que podrían ser anunciadas en lo sucesivo.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias