Mejoras en hospitales: Iluminación ecológica al Irurzun y nuevos baños en el Ferreyra

La Comuna presentó esta mañana dos mejoras para los hospitales de Necochea y Quequén. En el Irurzun instaló iluminación LED en un proyecto con alumnos secundarios y terciarios. En el Hospital Ferreyra inauguró baños y cocina para el sector de Neonatología.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 10:31

El gobierno municipal presentó esta mañana dos nuevas mejoras a los hospitales de Necochea y Quequén. Por un lado, la inauguración de baños y cocina para el sector de Neonatología del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra en Necochea y, por el otro, iluminación de emergencia LED con energías renovables en el Hospital Irurzun de Quequén.

Sobre las obras en el Ferreyra, el propio intendente Facundo López se presentó junto al secretario de Gobierno Diego López Rodríguez esta mañana en el lugar para ponerlas en funcionamiento de manera oficial. 

La obra inaugurada fue realizada integramente con fondos municipales y llegó a mejorar los servicios que brinda el hospital local, cuyas necesidades sobrepasadas van siendo atendidas gradualmente por la comuna.

Más temprano en la mañana el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, verificó la colocación de un sistema que dota de nueva luminaria al acceso del Hospital José Irurzun en Quequén, además de proveerle nuevas luces de emergencia. El proyecto surgió de un trabajo mancomunado entre el municipio y  los alumnos y docentes del CFP N° 402 y la Escuela Modelo.

En la recorrida, en la que estuvo acompañado por Luis Pedone, director del área de Modernización y coordinador del operativo, el funcionario destacó sobre el proyecto que “surgió de un trabajo conjunto” entre los alumnos del Centro de Formación Profesional N° 402, quienes enseñaron a los estudiantes secundarios de la Escuela Modelo “a realizar este sistema de luces LED con energía renovable”.

“El producto que se generó a partir de ello es una cruz de entrada al Hospital, iluminación de acceso y luces de emergencia”, informó el secretario de Gobierno, para luego subrayar como lo más significativo de esta tarea el hecho de que “estamos haciendo esto para una institución pública”.

Finalmente, López Rodríguez quiso acentuar el valor del “compromiso de los chicos de las escuelas públicas y privadas que trabajan en conjunto para sacar adelante lo que es la energía renovable y, sobre todo, el Hospital Municipal Irurzun”.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias