OMAR "NEGRO" AZPIRI

Rescate en el mar: El Jefe de Guardavidas Municipal fue el héroe de la jornada

Fue el propio jefe de guardavidas municipal, Omar "Negro" Azpiri el héroe que rescató a un sujeto alterado que se metió al mar este mediodía. Azpiri retomaba su puesto tras varios meses de recuperación por una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 16:00

El episodio resonó este mediodía en la Villa Balnearia cuando un sujeto en estado de alteración asustó a transeúntes y personas que estaban en un café en 83 y 4 y luego corrió hacia el mar donde tuvo que ser rescatado.

El rescate exitoso fue posible gracias a Omar "Negro" Azpiri, quien es el jefe de guardavidas municipal y se encontraba trabajando en el Centro de Operaciones de guardavidas en el edificio de la vieja concesión de "El Viejo Contrabandista".

Azpiri estaba trabajando junto a Fernando Reyes, jefe de playa, en la preparación del edificio cuando escucharon los gritos del sujeto alterado y salieron a buscarlo.

 

ANTES: Fotos: Amenazaba a transeúntes con un cuchillo, se metió al mar y debió ser rescatado

 

Azpiri primero ingresó al agua tratando de convencer al sujeto para que saliera del agua. Al ver que se alejaba cada vez más de la costa, Azpiri decidió sobrepasarlo, introducirse más en el mar e ir obligándolo a salir de a poco.

"Obligado tuvo que empezar a salir un poco para afuera, pero entramos en el Poseidón y salimos pasando la Rambla", contó Azpiri al salir del agua.

La historia del Jefe de Guardavidas tiene una carga emotiva que lo muestra lleno de fuerza luego de pasar varios meses muy complicado de salud. Azpiri sufrió una grave infección meses atrás, lo que lo puso al borde de la muerte y le demandó varios meses de rehabilitación.

Un mes después de haber recibido el alta, el jefe de guardavidas retomaba hoy sus actividades cuando se encontró con este episodio.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

67%
Satisfacción
11%
Esperanza
4%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias