DERRAME CONTENIDO

Puerto Quequén: El chorro de la Termoeléctrica derramó combustible en el río

'La pileta decantadora dentro de la planta rebalsó y el contenido salió por el pluvial al río', explicó el ingeniero Martín Bruno, jefe del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del puerto.
domingo, 3 de septiembre de 2017 · 03:15

"El personal del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, mediante un operativo conjunto con Prefectura Naval Argentina, desplegó un minucioso accionar para contener el derrame de fuel oil provocado por una falla en la operatoria de la termoeléctrica Centrales de la Costa S.A.", comunicó el CGPQ anoche (2-09)

Leyenda

El derrame comenzó en la mañana del sábado 2-09 y para la tarde noche había sido contenido desviando hacia la costa el combustible. El jefe del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ing. Martín Bruno, expresó que “se trató de un problema operativo de la termoeléctrica. La pileta decantadora dentro de la planta rebalsó y el contenido salió por el pluvial al río”.

Leyenda

“Fuimos notificados a las 17.30 horas del sábado por el Área de Protección de Instalaciones y Personas del Consorcio. De inmediato, mancomunadamente con Prefectura, iniciamos las tareas de remediación y reparación dentro del marco al Plan Nacional de Contingencias (PLANACON). Se realizó con éxito el tendido de la barrera de contención de derrames y se esperan los trabajos de limpieza y extracción por bombeo del hidrocarburo por parte de la empresa CINTRA”, explicó el Ing. Bruno.

Leyenda

El jefe del Área de Ambiente del Consorcio manifestó su satisfacción con el operativo, resaltando “la importancia de la planificación, el fortalecimiento del área con recursos, y los simulacros y las acciones que se llevan a cabo durante varias oportunidades al año, permitieron estar preparados para actuar con celeridad y profesionalismo y contener un derrame de hidrocarburos en nuestro puerto”.

Leyenda

En conclusión, el derrame provino del interior de Centrales de la Costa por una falla operativa en la termoeléctrica, pero los esfuerzos y el trabajo conjunto del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Prefectura Naval Argentina brindaron una óptima respuesta a la contingencia y evitar el inminente daño ambiental.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
2
9

Comentarios

Otras Noticias