DESAPARICIÓN FORZADA

Convocan a marcha en la Villa Balnearia por Santiago Maldonado

Necochea se pliega una vez más al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Esta vez se realizará una marcha en la Villa Balnearia plegándose a una convocatoria en ciudades de todo el país al cumplirse dos meses de la desaparición forzada.
sábado, 30 de septiembre de 2017 · 00:00

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia Necochea junto a organizaciones de Derechos Humanos está convocando para este próximo domingo 1-10 una marcha en la Villa Balnearia de Necochea al cumplirse dos meses desde la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante un operativo de desalojo de una comunidad mapuche al norte de Chubut el pasado 1 de agosto.

La convocatoria reclama la aparición con vida del joven artesano, replicando un pedido urgente que realiza buena parte de la ciudadanía en todo el país.

En Necochea ya se han realizado diferentes marchas reclamando por Maldonado y en esta nueva oportunidad se realizará una marcha en la Villa Balnearia que está convocada en la Plaza San Martín (83 y 6) desde las 15:30 horas de este domingo.

Además de la concentración en Necochea hay convocatorias similares en Plaza de Mayo, se esperan manifestaciones masivas en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, entre otros puntos del país.

Bullrich busca

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que desde el Gobierno están buscando con "toda la fuerza" al joven artesano Santiago Maldonado, quien lleva dos meses desaparecido en Chubut, y reclamó que la Justicia continúe con la investigación para darle un cierre al caso.

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria sentenció: "Nosotros lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza. Y esperamos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una buena vez por todas". Bullrich habló del caso justo antes de la marcha que convocó la familia del artesano para pedir por su aparición.

Los convocantes pidieron a los asistentes que "acompañen en este reclamo pacíficamente", y que eviten "provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia". De esta forma, los familiares hicieron referencia a los incidentes que se produjeron en Plaza de Mayo tras la marcha del pasado 1 de septiembre, cuando la intervención de policías de civil infiltrados provocaron disturbios y dejaron un saldo de 31 detenidos.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
85%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias