RÍO QUEQUÉN

El tránsito de camiones agrandó la pérdida de agua en el Puente Dardo Rocha

Este domingo se vio un desmejoramiento en la tubería que conecta a Necochea y Quequén. Desde la Municipalidad aseguran que la nueva rotura se debe al gran tránsito de vehículos de transporte que hay desde el cierre del puente Taraborelli.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 10:22

El flujo de camiones por el puente Dardo Rocha agrandó la pérdida de agua en el caño que pasa por uno de los costados de la estructura y que abastece del elemento vital a buena parte de Quequén.

Desde las 13 horas del miércoles, se acrecentó el tránsito por esa vía debido al corte del Puente Domingo Taraborelli para tareas de reparación. Las vibraciones del gran caudal de vehículos de transporte afectaron al conducto y este domingo 03/09 se pudo ver una pérdida de agua con gran presión.

Para darle una solución completa, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, manifestaron que “en el puente hay que hacer un cambio de cañería de agua de 250 milímetros y consistirá en enviar por dentro del caño existente, un caño de plástico, fusionable en las puntas y de alta densidad”.

El ingeniero Leonardo Gaitán expresó que “es un trabajo bastante grande porque necesitamos sacar tres de los carreteles que hay al inicio, al medio y al final de la cañería para poder enhebrar por dentro la nueva cañería”.

Además, el funcionario explicó una de las causas de la rotura fue que “al estar cortado el Puente Taraborelli, hay mucho tránsito vehicular de camiones sobre el Dardo Rocha y eso es un motivo también por el cual esta pérdida se ha agrandado, por la vibración alta que tiene el puente ahora”.

“Para poder hacer la operación necesitamos cortar el agua, es un trabajo que llevará unos dos días en su realización y el corte será en una zona de Quequén y otra de Necochea, ambas a la altura del Puente Dardo Rocha”, apuntó el ingeniero.

Los trabajos podrían comenzar el próximo fin de semana y tiene previsto “realizar el montaje de la cañería con personal de Obra Sanitaria y con fusionadores que vienen de Buenos Aires, trabajo que se haría en sábado y domingo, que será cuando menos tránsito tenga el puente, donde al menos necesitaremos cortar una mano porque tendremos máquinas trabajando del lado de Quequén”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias