CORTE DE BOLETAS

Voto radical: La clave en las elecciones de octubre

El voto de los radicales en las elecciones legislativas de Octubre podrían inclinar la balanza cambiando los resultados de las PASO. Dirigentes radicales en la Muni apoyan a la lista del intendente Facundo López y dentro de Cambiemos la UCR pide un lugar de peso en la toma de decisiones.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 10:15

La interna en Cambiemos vista en las PASO de agosto pasado en Necochea mostró una leve diferencia entre la facción del Partido Fe y PRO y la de la UCR, que apenas consiguió un puñado de votos menos que sus contrincantes, dejando a Gonzalo Diez en un segundo puesto con un caudal de votos inesperado incluso para los propios radicales.

En ese contexto, el cuato lugar de la lista de Cambiemos será para un radical, en este caso, la dirigente Graciana Maizzani, que de entrar en el HCD como se espera, mantendrá al radicalismo dentro del cuerpo legislativo.

Sin embargo, un cuarto lugar para los radicales con una cabeza de lista ligada directamente a sectores antagónicos (como lo es para la UCR el peronismo de Partido Fe), podría resultar demasiado poco para los votantes radicales, que encontrarán en el distrito alguna otra opción, acercada en este caso desde el oficialismo de Facundo López y Diego López Rodríguez.

"No tenemos dudas de lo que haremos en las elecciones de octubre en el distrito de Necochea,cortar la boleta y militar la lista de Cambiemos en el orden nacional y provincial y la del intendente Facundo López en Necochea", sostuvo en declaraciones radiales este lunes 4-09 el Secretarío de Derechos Humanos, Sebastián Ebi. El funcionario es ex Presidente del Comité Radical y ex presidente del Honorable Concejo Deliberante.

"Lo hacemos convencidos de que como radicales debemos acompañar el cambio que impulsa el pueblo argentino y en nuestra ciudad a la lista que impulsa una administración que ha cambiado favorablemente nuestro distrito, luego de recibirlo en un estado que todos conocemos", agregó

Entre los radicales que apoyan la gestión de Facundo López no solo está Ebi, lo acompañan otros como Sebastián Sarasibar, Nicolás Di Fiori y José Luis Pagliaro

"Un grupo de radicales que no perdemos nuestra esencia, reafirmando nuestra ideológía, estaremos en pocos días abriendo un local partidario para desde allí realizar la tarea por Cambiemos, en la figura de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y en lo local con el intendente Facundo López", cerró.

Diez en Cambiemos

Luego que desde la Junta Electoral de Cambiemos ordenaran oficializar la lista con Maizzani en el cuarto lugar, quien lideraba la opción radical, Gonzalo Diez, aceptó la decisión.

"No hubo margen (eso sí ya no sé si fue por falta de voluntad política o porque realmente no lo hubo) pero no hubo margen de negociación de otra naturaleza y yo en ese juicio no iba a dar una pelea por una banca contra mi propio espacio, que es Cambiemos, así que acepté de buen modo el orden de la lista", dijo el ex concejal radical a Cuatro Vientos.

Con las posibilidades de Maizzani de conseguir la banca "el objetivo del radicalismo de mantener la banca va a cumplirse y nosotros vamos a trabajar para eso y vamos a trabajar para que Cambiemos en Necochea gane, no modifica en absoluto nuestra posición".

Precisamente porque Maizzani ocupa el cuarto lugar es que Diez rechaza cualquier tipo de corte de boleta. Consultado al respecto, Diez fue categórico: "De ninguna manera. Primero porque Graciana está en excelentes condiciones para asumir la banca y las ideas que nosotros llevamos las va a aplicar ella y además porque nosotros creemos que desde Cambiemos hay que construir una alternativa para el 2019 y tenemos una mirada muy crítica de lo que sucede en el gobierno municipal".

De cualquier manera, aunque Diez asegura que van a trabajar en la campaña en favor de Cambiemos, los radicales reclamarán un lugar en una mesa de toma de decisiones que han propuesto que se conforme. "Lo que interpretamos es que el resultadod e las PASO, que pone en un pie de igualdad a la UCR frente al Partido Fe y al PRO unidos nos da derecho (en la mesa de Cambiemos que solicitamos que se conforme no solo para la campaña sino también para después del 23 de octubre) a solicitar que nuestra opinión valga en relación a la performance electoral del 13 de agosto".

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias