UNA CUADRA TOTALMENTE BLOQUEADA

La Muni desenterró todo un pluvial tapado en Quequén

Fue en Quequén: años de abandono en el mantenimiento de los desagües dejaron toda una cuadra de pluviales tapados. La Muni desenterró los caños y sacó tierra y raíces.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 16:55

Los trabajos que realiza la Dirección de Servicios Públicos en Quequén van en sintonía con la necesidad de la ciudad de evitar anegamientos de calles realizando tareas de mantenimiento postergadas durante muchos años.

En la calle 532 entre 519 y Avenida Almirante Brown, la comuna tuvo que desenterrar toda la sección de desagües pluviales, completamente tapados de tierra y raíces.

“La idea es tratar de lograr una rápida descarga y así evitar que la calle no se anegue ante la primera lluvia”, sostuvo el intendente Facundo López, que recorrió el lugar. La Dirección de Servicios Públicos removió las secciones tapadas y las limpió, al tiempo que se cambiaron partes rotas.

 

ADEMÁS: Desechos en los desagües: Lo que la gente tira y lo que anega las calles

 

El lugar se inundaba usualmente y generaba quejas de los vecinos cada vez que se producían lluvias. En la oportunidad, el intendente estuvo en el lugar acompañado por el director del área, Pablo Bugando, y conversó con algunos vecinos de la cuadra.

El jefe comunal señaló que “estamos en una época donde las lluvias nos están afectando más de lo normal, y en el casco urbano Necochea-Quequén y en las localidades del interior también se sufren problemáticas como en el sector agrícola”.

Personal municipal limpiando los caños

"En parte, esa problemática es porque el sistema de desagüe pluvial que tenemos es muy añejo, y entonces se tapa con tierras, raíces y otros excrementos”, dijo y agregó que “la idea es tratar de lograr una rápida descarga y así evitar que la calle no se anegue ante la primer lluvia”.

Como para el fin de semana está pronosticado lluvias, por lo que Pablo Bugando, a cargo de las tareas, anunció que los trabajos terminarían este jueves.

Trabajos en calles de tierra

Las motoniveladoras municipales, continúan con el plan de reacondicionamiento de calles de tierra y se encuentran repasando las calles 51, 53 y 55, desde la 38 y hacia el puerto, y la cuadrícula comprendida entre las avenidas 75 y 91, desde 58 a 74. Además, prosiguen las tareas de los equipos de Higiene Urbana, aspirando con tener una ciudad más limpia y ordenada.

El proyecto contempla una reconstrucción paulatina de las arterias más comprometidas, además del repaso periódico de cada zona, tareas que planifica y coordina la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Repaso de las calles

Siguiendo ese plan, las motoniveladoras, acompañadas de un camión regador, trabajan estos días en el repaso de las calles 51, 53 y 55, desde la 38 y hacia el puerto; además de en la cuadrícula comprendida entre las avenidas 75 y 91, desde 58 a 74. En esta zona, ayer se realizaba el reacondicionamiento de la 64, de 79 a 83.

Además, en distintos sectores de la ciudad equipos de Higiene Urbana continúan con las tareas de mantenimiento en cada calle, buscando tener una ciudad más limpia y con mejor aspecto. Las cuadrillas barrían este martes la Avenida 59, desde su inicio, en la intersección con la 10, y hasta la 38; mientras que otros grupos hacían lo respectivo en las calles 50 y 56, de 59 a 71.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
12
2

Comentarios

Otras Noticias