La Comuna y el ENTUR trabajan en conjunto en un proyecto que busca dar otro perfil al emblemático Anfiteatro Municipal Pedro Arozarena.
Días atrás un equipo de la Secretaría de Obras Públicas y del área de Planeamiento recorrieron el Anfiteatro junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero, estudiando alternativas para darle al lugar otraa impronta.
La idea que se destiló del encuentro es la posibilidad de tirar abajo las paredes del frente del predio, para mejorar la visibilidad del escenario y volver al lugar un espacio más abierto.
La Comuna también evaluó sostenidamente en los últimos meses la posibilidad de instalar una estructura para techar el escenario, aunque por lo pronto la decisión más firme tiene que ver con intentar abrir el teatro para hacerlo más accesible al público.
La gestión de Facundo López ha expresado sus intenciones de darle mayor vida al parque Miguel Lillo a través de la realización de eventos. En octubre del año pasado la celebración del aniversario de Necochea, la fiesta de la Tradición Gaucha y el festival Acercarte mantuvo todo un mes de actividades que expresó la voluntad del Ejecutivo en su primer año de gobierno.
Para este 2017 avanzan además los trabajos para la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad y las modificaciones del Anfiteatro se enmarcan dentro de las posibilidades que podrían mostrar los festejos.