EN ESPERA

A la espera de Avianca, otras aerolíneas buscan operar en Necochea

Siete empresas aéreas solicitaron cubrir 503 rutas entre las que se encuentra nuestra ciudad.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 23:30

El comienzo de los vuelos de la aerolínea comercial colombiana, Avianca, entre Necochea y Buenos Aires, se encuentra empantanado por el momento debido a una medida cautelar que fue presentada a fines de mayo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Entre junio y julio se esperaba que la firma comience a operar en el aeródromo local y en otras localidades, pero por el momento, no hay novedades.

Mientras esto se define, varias aerolíneas se mostraron interesadas en cubrir a Necochea como nuevo destino. En total, siete firmas, (incluida Avian), solicitaron cubrir unas 503 rutas entre cabotaje e internacionales, entre las que se encuentra nuestra ciudad.

Las empresas “Low Cost” son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.

Avianca tiene todo muy avanzado para desembarcar en nuestra ciudad, hasta realizaron una presentación el pasado 20 de mayo en las instalaciones de aeródromo local, donde el Gerente General de la firma, Hugo Díaz, se reunió con funcionarios municipales, representantes de las cámaras, empresarios y el sector turístico. Allí se avanzó en un plan para avanzar lo "más rápido posible en los vuelos” y comenzar a operar "en 30 o 45 días”, por lo que se esperaba que comience con las operaciones en nuestra localidad a comienzos de julio.

Sin embargo, la APLA interpuso una medida cautelar solicitando a la Justicia que suspenda la aplicación de la resolución del Ministro de Transporte en la que autoriza a la empresa a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas entre nacionales e internacionales.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias